Un hombre de 38 años fue detenido este martes por la Brigada de Abigeato luego de robar y faenar una vaca que era propiedad de su patrón. Es oriundo de San Salvador y se desempeñaba como peón en el establecimiento rural,
Personal de la Brigada San Salvador, interceptó la marcha de una camioneta que circulaba por Ruta Provincial 38. La misma era conducida por un hombre mayor de edad con domicilio en esa ciudad. Transportaba en la caja del utilitario un animal vacuno faenado y despostado prolijamente a campo.
Al consultarle los uniformados por la procedencia del animal, el sujeto no pudo acreditarla. Inmediatamente los uniformados comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes, constatando que el bovino faenado y trasladado era propiedad del empleador. El detenido se habría apropiado del animal sin conocimiento ni consentimiento del patrón. El mismo fue alertado y se hizo presente en el lugar de los hechos reconociendo el animal.
Ante tal circunstancia, se dio conocimiento inmediato a la fiscalía en turno a cargo de Agustina Sole. La fiscal dispuso que la persona identificada que llevaba el animal en la camioneta quede detenido por el supuesto delito de “Abigeato en Flagrancia”. Además se secuestró el rodado y los elementos de interés hallados en el sitio. El animal faenado será restituido a su propietario previo ser examinado por el Médico Veterinario Policial.
Posteriormente, los brigadistas se presentaron en el campo del damnificado, donde trabajaba como peón el sujeto aprehendido. Allí encontraron la zona de la faena y los restos de la misma junto al cuero, la cabeza y las vísceras.
IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.