Nuevo crimen en Rosario: acribillaron a joven y es la cuarta muerte en 24 horas

May 8, 2022

Después de haber quebrado la barrera de los cien homicidios en poco más de cuatro meses, este domingo se confirmó un nuevo asesinato en Rosario. El crimen ocurrió a la madrugada, cuando atacaron a balazos a un joven de 29 años mientras salía de su casa.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fernando Brian Lucio recibió múltiples disparos en inmediaciones de Bielsa y Magallanes. Alrededor de la 1.30 de la mañana, dos personas lo interceptaron mientras se retiraba a bordo de una moto.

El muchacho de 29 años fue la única persona lesionada durante la balacera en barrio Ludueña. De acuerdo a la versión preliminar, los agresores iban en otra moto y huyeron sin ser identificados.

Lucio quedó gravemente herido y sus familiares lo llevaron al Hospital Provincial del Centenario. Después de su ingreso, los médicos le avisaron a la policía que había fallecido como consecuencia del ataque nocturno.

Durante el operativo en la escena del crimen, la policía recogió 14 vainas servidas como el principal rastro de la balacera. El material quedó bajo custodia de Gendarmería Nacional para hacer los peritajes que pidió la fiscal Marisol Fabbro.

Tras la denuncia de la balacera, el MPA ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en ese sector de Ludueña. Se trata de uno de los barrios que está en la zona crítica del mapa de homicidios de Rosario.

Entre las medidas solicitadas para esclarecer el asesinato, las autoridades solicitaron la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (AIC). En primera instancia, voceros judiciales aclararon que no descartan ninguna hipótesis en cuanto al motivo del ataque.

La muerte de Lucio es la cuarta registrada en la ciudad en poco más de 24 horas. La noche del viernes se produjo el triple homicidio de una joven pareja y su hija de 6 años en el barrio Tablada.

Rodrigo Morera (26) y Aymara Altamirano (25) fueron acribillados cuando iban a visitar la casa de la familia de la muchacha en la zona sur de la ciudad. En el ataque contra el pasillo de Garibaldi 57 también mataron a Ámbar Auriazul Morera, mientras que su hermano menor salió corriendo y logró salvarse.

Antes de esta balacera feroz ya se habían registrado dos antecedentes de un triple homicidio en el Gran Rosario. El primero ocurrió a fines de enero, cuando ejecutaron a una pareja y su beba de un año mientras se retiraba de una fiesta de casamiento en Ibarlucea. Por este caso ligado al narcotráfico aún no hay personas detenidas ni imputadas.

El segundo ocurrió hace apenas dos semanas en barrio Larrea, donde mataron a Marcos Caminos (27) y su bebé Ciro. La madre del nene, Micaela Bravo (27), quedó internada en estado grave y falleció el último lunes.

Este año ya se reportaron 101 homicidios en el departamento Rosario. Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP),Abril concluyó con 34 muertes, la mayor cantidad en un mes de acuerdo a los registro oficiales.