Niño de Paraná se tropezó mientras comía chupetín y sufrió severas heridas en el esófago

    Jul 8, 2022

    Un niño de un año y medio sufrió un grave accidente doméstico mientras comía un chupetín. El pequeño se encuentra internado en el Hospital San Roque.

    Al respecto, el Dr. Roberto Ariel, jefe de la Terapia Intensiva del nosocomio, explicó que “el nene se tropezó en su casa y se lastimó el esófago con el palito del chupetín que estaba comiendo. Ese chico está en terapia, es un caso que nos tiene preocupados”.

    Contó que “tuvimos que suturarle el esófago en un primer momento. A través de esa rotura de esófago hizo una inflamación infecciosa y por eso ahora está con muchos antibióticos y demás. Su pronóstico es reservado”.

    El niño es oriundo de la ciudad de Paraná.

     

     

    Vacunas

    Argentina recibirá el 25 de julio el primer envío de 1.400.000 dosis de la vacuna pediátrica de Moderna para inmunizar contra el coronavirus a niños de entre seis meses y tres años.

    El Dr. Ariel destacó la medida y dijo que “genera expectativa porque era un grupo que todavía no estaba autorizado a nivel mundial para aplicarse las vacunas. Supimos hace algunas semanas que la FDA autorizó las vacunas Pfizer y Moderna para ese grupo etario”.

    Por otra parte, comentó que en esta época “están todas las áreas del hospital con mucho trabajo. Nos pasa que algún chico sale de la zona de alto riesgo y se nos complica para ubicarlo en otro sector del nosocomio en función de que está bastante completo”.