Naufragio de un barco en Vietnam dejó muertos y heridos

Un barco turístico con más de 50 personas a bordo volcó este sábado en Vietnam, al encontrarse con una tormenta que golpeó con lluvias torrenciales y fuertes vientos. Hay al menos 34 muertos. Los rescatistas y los buzos siguen buscando sobrevivientes.

El accidente se produjo en la bahía de Ha Long, uno de los destinos más populares de Vietnam. Es uno de los sitios que aparecen en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. En ese lugar privilegiado navegaban los 48 turistas y los cinco tripulantes del Wonder Sea.

“La guardia fronteriza rescató a 11 pesonas y encontró 34 cadáveres”, indicó la web VNExpress. La mayoría de los viajeros eran familias procedentes de la capital, Hanói. Además, entre ellos había más de 20 niños.

“Respiré hondo, nadé a través de un sitio estrecho, me sumergí y luego nadé hasta la superficie. Grité pidiendo ayuda, y me sacaron unos soldados que iban en un bote”, contó a VietnamNet un niño de diez años.

Las operaciones de rescate continuaban durante la noche para intentar encontrar a las ocho personas aún desaparecidas.

El primer ministro, Pham Minh Chinh, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, y pidió a los ministerios de Defensa y Seguridad Pública que realizaran urgentemente labores de búsqueda y rescate.

Además, las autoridades “investigarán y aclararán la causa del incidente y se ocuparán estrictamente de las infracciones” cometidas, según un comunicado publicado en el sitio web del gobierno.

Tran Trong Hung, residente en la zona de la bahía de Ha Long, contó a la agencia AFP que “el cielo se oscureció hacia las dos de la tarde” y que cayó “granizo del tamaño de los dedos de los pies, acompañado de lluvias torrenciales, truenos y relámpagos”.

Las lluvias torrenciales también azotaron el sábado el norte de Hanói y las provincias de Thai Nguyen y Bac Ninh.

La bahía de Ha Long es uno de los destinos turísticos más populares de Vietnam, y millones de personas visitan cada año sus aguas verdosas y sus islas de piedra caliza coronadas de selva tropical.

El año pasado, 30 embarcaciones se hundieron en la provincia costera de Quang Ninh, a lo largo de la bahía de Ha Long, tras ser azotadas por el tifón Yagi.

Fuente: Clarín

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *