Ñandú escapó de una casa y fue rescatado cuando corría por un barrio

PorAHORA

Abr 22, 2022

Otro hecho insólito tuvo de protagonista a un ñandú, esta vez en un barrio de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Tras la viralización del video en el que una de esas aves atropella en su carrera a una ciclista en Ranchos, sin causarle heridas de gravedad, ahora trascendieron imágenes de otro de estos animales mientras recorre una zona de casas.

 

El hecho ocurrió esta semana en General Rodríguez, fue registrado por un vecino luego de que el ñandú, una hembra, se escapara de una casa donde sus dueños hacía unos días la habían comprado junto con macho de la misma especie.

El incidente se originó porque un hombre de la casa lindante había cortado el alambrado que servía de delimitación para levantar una medianera y el ave escapó, según detalló en el medio Primer Plano Online.

 

En su recorrido por las calles, el ave fue lastimada por perros que la mordieron. Había llegado a la intersección de las calles Belgrano e Intendente Paéz, cuando los vecinos la vieron y decidieron llamar a la comisaría de la zona.

Tras la captura del ave, la Justicia dispuso que sea enviada a una reserva llamada El Paraíso de los Animales. Según una de sus voluntarias, de nombre Roxana, allí le hicieron curaciones al ñandú por las lastimaduras que le infligieron los perros y ahora se encuentra “descansando por el estrés que pasó”.

 

En ese santuario hay cerca de 900 animales en recuperación, como caballos, llamas y gallinas que fueron recuperados de lugares donde eran maltratados, estaban a punto de ser carneados o su posesión es una contravención.