Músicos de la Orquesta Sinfónica reclaman por la Ley de Grados

May 21, 2022

Los trabajadores de la Orquesta Sinfónica nucleados en UPCN declararon el estado de asamblea para reclamar el tratamiento y sanción del proyecto de Ley de Grados que crea un nuevo escalafón para el organismo.

 

 

“Reclamamos por un proyecto que viene de hace muchos años y hace tres, cuando la Orquesta fue galardonada con una mención de honor en el Senado de la Nación, el gobernador nos prometió que iba a apoyar el proyecto de puesta en valor de la Sinfónica. Pasaron tres años y esperamos que continúe con ese proceso de puesta en valor y esa pueda concretar eso que él se comprometió”, explicó Romina de la fila de violas de la Orquesta.

 

La mayoría de los músicos de la Sinfónica son de Entre Ríos y Santa Fe, pero también hay de Buenos Aires y hasta norteamericanos. “Los ensayos se realizan en La Vieja Usina y la próxima presentación será el 11 de junio en el Centro Provincial de Convenciones”, comentó Marcelo, otro de los músicos. “Los conciertos de la Orquesta se televisan y se transmiten por LT 14 y por YouTube, con lo cual, cualquiera, no importa dónde esté, puede disfrutar de Orquesta”, destacó.