Murió un hombre por intoxicación al calentarse con un brasero en su camioneta

Jun 12, 2022

Un hombre de 58 años murió esta madrugada por intoxicación con monóxido de carbono mientras dormía a bordo de su camioneta en el departamento mendocino de Santa Rosa y se estaba calefaccionando con un recipiente utilizado como brasero que había hecho mala combustión, informaron fuentes policiales.

En tanto, su esposa, quien lo acompañaba, logró salir del rodado y fue trasladada a un hospital de la zona.

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 4 un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un hombre que se había descompensado y no se despertaba en un vehículo estacionado en el predio de la feria de compras «La Saladita», ubicada en el mencionado departamento al este provincial.

Al llegar personal policial informó que habría un hombre sin signos vitales y una mujer intoxicada, por lo que se solicitó ambulancia, mientras le realizaban maniobras de RCP al hombre identificado como Emiliano Morales (58), quien no sobrevivió.

De acuerdo a las fuentes, la pareja habría estado durmiendo en el lugar desde hacía unos días por lo que habían acondicionado un recipiente como brasero e hicieron fuego dentro del rodado para calefaccionarse.

Por efecto de la combustión se descompensaron, pero la mujer logró bajar de la camioneta y le avisó al hijo que estaba durmiendo en el interior del puesto ferial y fue quien llamó al 911.

Al llegar la ambulancia del hospital local, los médicos constataron el deceso del hombre y trasladaron a la mujer a esa institución, donde fue asistida de intoxicación por monóxido de carbono, y quedó internada en observación. (Télam)