Murió un hombre en un choque: su hijo conducía el automóvil

Un hombre de 54 años falleció en la madrugada del domingo como consecuencia de un trágico siniestro vial ocurrido en el departamento mendocino de Guaymallén. La víctima viajaba como acompañante en un vehículo conducido por su hijo, quien, según la principal hipótesis, se habría quedado dormido al volante.

El hecho se registró cerca de las 5:37 en la intersección de las calles Roca y Alfaro. El automóvil involucrado fue un Renault 19, en el que se desplazaba una familia. Tras perder el control, el rodado colisionó violentamente contra un poste de luz y luego impactó contra un árbol.

De acuerdo al parte policial al que tuvo acceso Infobae, el conductor fue identificado como I.R.V., de 22 años, quien viajaba junto a su padre, su madre y dos hermanos. La víctima fatal fue Héctor Hugo Vázquez, quien, pese a los intentos de reanimación, murió en el lugar del siniestro.

 

Intentaron reanimarlo, pero murió en el lugar

“Tras el impacto, los vecinos alertaron a las autoridades y un equipo médico del Servicio de Emergencias Coordinado se presentó en el lugar, pese a los trabajos de reanimación, no pudieron rescatar a la víctima, Héctor Hugo Vázquez, quien falleció en el lugar”, precisó el informe oficial.

En el mismo vehículo también se encontraban la esposa de la víctima, I.A.A., y los hermanos del conductor, J.V. y A.V. Todos ellos sufrieron lesiones leves y no fue necesario su traslado de urgencia. “Según se informó, no se reportaron heridas de gravedad”, agregaron las fuentes.

Luego del choque, se le practicó al conductor un test de alcoholemia que dio como resultado 0,25 gramos de alcohol por litro de sangre. Esta cantidad se encuentra por debajo del límite permitido por la legislación mendocina para automovilistas particulares.

 

El auto impactó contra un árbol y terminó en una acequia

Cabe recordar que en la provincia de Mendoza, el límite permitido para conductores de autos es de 0,5 gramos por litro de sangre, y de 0,2 para motociclistas y ciclistas. Los únicos que deben respetar la tolerancia cero son aquellos que poseen registro profesional.

La colisión tuvo lugar cuando el Renault 19 circulaba por calle Roca en dirección este. Según el informe policial, “el conductor habría perdido el dominio del rodado y terminó impactando primero contra un poste de luz y luego contra un árbol ubicado sobre la vía pública”.

El vehículo quedó detenido sobre una acequia, tras los fuertes impactos. Las pericias preliminares buscan establecer si el conductor se quedó dormido o si hubo otro factor que desencadenó la pérdida de control.

 

Interviene la Justicia y se secuestró el vehículo

El caso quedó en manos del ayudante fiscal de turno, Hugo Rubira Ferreira, perteneciente a la Oficina Fiscal Nº2. El funcionario ordenó las pericias correspondientes para avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.

En el lugar también trabajó personal de Policía Científica y agentes de Tránsito Municipal, quienes realizaron las tareas de relevamiento de la escena del hecho y procedieron al secuestro del rodado siniestrado.

La investigación continúa en curso y se aguardan los resultados de las pericias técnicas para determinar con precisión las causas del fatal siniestro informó Infobae.

IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *