Murió Juan Alemann, exsecretario de Hacienda de la dictadura

Murió Juan Alemann, exsecretario de Hacienda de la dictadura

El economista Juan Alemann, exsecretario de Hacienda durante la última dictadura cívico militar, murió este miércoles a los 96 años. Estaba internado desde el 25 de diciembre en el Hospital Alemán, tras sufrir una descompensación.

Su paso por la Secretaría de Hacienda ocurrió entre los años 1976 y 1981 en el marco de la dictadura que encabezó Jorge Rafael Videla y tuvo a José Martínez de Hoz como ministro de Economía.

Previamente, había sido jefe de asesores del Ministerio de Economía durante la presidencia de José María Guido, entre 1962 y 1963, y luego, durante el gobierno de facto encabezado por el general Juan Carlos Onganía, fue asesor del Ministerio de Seguridad Social y, en 1968, fue presidente del Banco Hipotecario Nacional.

 

Cursó sus estudios de Economía en Suiza. También dirigió el diario La Razón, desde 1992 hasta el 2000, y se hizo cargo desde 1982 hasta el año pasado de la dirección del periódico Argentinisches Tageblatt, fundado por su familia en 1889 y dedicado a la difusión de la cultura y las noticias alemanas, austríacas y suizas en Argentina.

“A los 96 años, falleció hoy Juan Alemann, periodista, doctor en Economía, empresario y miembro de la familia fundadora del Argentinisches Tageblatt”, informaron en la cuenta de X de ese periódico.

 

En materia civil, Alemann estuvo procesado en la Megacausa ESMA que en agosto de 2012 fue elevada a juicio por delitos de lesa humanidad. Tras ser imputado como “coautor del delito de tormentos”, fue absuelto el 29 de noviembre de 2017.

Era hijo del periodista argentino Ernesto Alemann y hermano de la actriz Katja y del dos veces ministro de Economía, Roberto Teodoro Alemann. Estaba casado con Margarita Huss Dailoff y tenía tres hijos.

 

Fuente: Pagina12

 

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA