Murió Fernando del Solar, conductor de TV argentino que brillaba en México

    Jul 1, 2022

    El conductor Fernando del Solar murió este jueves a los 49 años, así lo confirmó uno de los programas en los que trabajó por muchos años «Venga la Alegría». Si bien las causas de su muerte no fueron aclaradas, hace años luchaba contra un cáncer de pulmón y había sufrido un linfoma de Hodgkin. Del Solar había nacido en Argentina, pero logró triunfar en México en programas como «Insomnia», «Sexos en guerra», «Venga la Alegría» y «Gánale al chef».

     

    «¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!», escribió la emisión de Venga la Alegría.

     

    Fernando del Solar era uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana, desde que formó parte de show Guerra de Sexos, al lado de quien también fue su esposa, Ingrid Coronado. Durante ese tiempo el cáncer le provocó incluso de que haya estado en coma.

     

    Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1973. Fue hijo de Norberto Cacciamani, comerciante y de Rosa Lina Servidio, ama de casa.

     

    Desde temprana edad emigró de su país a México, en donde forjó su trayectoria artística, convirtiéndose así en una de las figuras más queridas en el mundo del espectáculo.

    Participó en diez programas de televisión como conductor. Sin embargo, el que más marcó su carrera fue el programa Venga la Alegría en donde participó como uno de los conductores principales por seis años -del 2006 al 2012-.

    Fue conductor de los programas Insomnia, Sexos en guerra, Venga la Alegría y Gánale al chef. En marzo de 2018, se integró al programa Hoy de Televisa, durante 3 meses, bajo la producción de Magda Rodríguez que venía de TV Azteca.

     

     

    La batalla contra el cáncer
    Fernando del Solar pasó por años complicados debido a su estado de salud. En el 2012 le diagnosticaron Linfoma de Hodkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. El conductor se sometió a un tratamiento para erradicar el cáncer.

    Durante todos estos años el conductor preocupó a sus fans debido a que su estado físico se deterioró y perdió peso rápidamente. En el 2019 y hasta su muerte, Fernando del Solar tuvo que ser sometido a algunos tratamientos, uno de ellos para desintoxicar su hígado y también se informó que por problemas con sus pulmones tuvo que estar internado más de un mes.

     

     

    Su palabra sobre la muerte

    El conductor también tocado el tema de la muerte en las redes sociales, porque en ocasiones reveló no temer que llegue ese momento, e incluso bromeaba en sus publicaciones, a las que agregaba imágenes hilarantes.

    “Esos muchachos han venido unas cuantas veces a buscarme… siempre que llegan los invito a pasar, bailamos un rato y los convenzo de que hoy no es el día. Así vamos quitándole un poco de solemnidad a la cosa”, escribió en Twitter hace un tiempo junto con un popular clip de cuatro africanos que sostienen un ataúd mientras bailan.