Murió Coolio, el rapero que creó el hit «Gangsta’s Paradise»

    Sep 28, 2022

    El rapero Coolio murió este miércoles a los 59 años. Con su hit musical «Gangsta’s Paradise», lanzado a mediados de los ’90, marcó a fuego el estilo musical de una década.

     

    La noticia la confirmó su manager a la cadena CBS News, de Estados Unidos. Artis Leon Ivey Jr -el nombre de nacimiento del rapero- murió en Los Ángeles, donde residía, aunque no se dieron más detalles de la causa de su deceso.

    Fue en su ciudad en California desde donde marcó el estilo del rap de la costa oeste estadounidense, en una época de batallas culturales -los 90-en la que se rivalizaba entre las márgenes del país, en un fenómeno de fanatismo que incluso decantó en muertes violentas de artistas del rubro, al este y oeste de Estados Unidos.

    El rapero será recordado por su sencillo ganador del premio Grammy «Gangsta’s Paradise», que apareció en la banda sonora de «Dangerous Minds», película protagonizada por Michelle Pfeiffer en 1995 y que fuera reversionada y homenajeada por otros artistas durante años.

    Es que ese hit es considerado una de las canciones de rap más exitosas de todos los tiempos después de pasar 3 semanas en la cima de rankings como el Billboard Hot 100. «Fantastic Voyage», fue otro de sus temas de mayor éxito.