Mundial de Hockey: Las Leonas le ganaron a Alemania en los penales y son finalistas

    Jul 16, 2022

    La Selección Argentina, luego de empatar 2 a 2 durante el partido, venció 4 a 2 en los penales australianos a Alemania y se metió en la final de la Copa del Mundo de hockey femenino 2022. Ahora, Las Leonas jugarán contra Países Bajos, en lo que será un encuentro con mucha historia.

    La gran final se jugará este domingo, desde las 16:30, frente a la poderosa Países Bajos, que más temprano eliminó por 1 a 0 a Australia. El escenario de la definición será nuevamente el de Terrassa, donde las argentinas cuentan con una nutrida hinchada.

     

    Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Alemania se encontró con el 1 a 0 luego de un córner corto que desvió Hanna Granitzki para esquivar la volada de Belén Succi. El sorprendente golpe inicial hizo mella en Las Leonas, que se mostraron aceleradas en ciertas acciones. El técnico Fernando Ferrara intentó mover las piezas con algunos cambios tempraneros, que fueron acomodando a la Selección.

     

    Argentina empujó a Alemania contra su arco y, cuando se iba el primer período, en el cuarto córner corto albiceleste llegó el empate. Gracias a Agustina Gorzelany, la goleadora del Mundial (7 tantos).

     

    Otra vez cerca del final de un cuarto, Las Leonas materializaron su dominio y consiguieron el festejo. Fue a través de un notable desborde por el ataque derecho de Sofía Toccalino, quien mandó la bocha al medio para que la empuje la histórica Agustina Albertario. Remontada 2 a 1 para irse bien al entretiempo.

     

    A los penales… Y a festejar
    El último cuarto se jugó completamente en la mitad de cancha alemana. Bochazo tras bochazo intentaron Las Leonas, a través de córners corto e incluso con un mano a mano que Eugenia Trinchinetti no pudo concretar. La arquera alemana se agigantó a medida que avanzaba el reloj y todo se resolvería en penales australianos.

     

    Julieta Jankunas se enredó en la carrera y falló el primer tiro, pero Succi se agigantó en el siguiente y todo quedó en cero. Entonces fue el turno de Albertario, quien dejó pintada a la arquera alemana -ingresó justamente para la serie de penales- y puso el 1 a 0. Pero Anne Schröder igualó más tarde con una linda definición. Delfina Thome, con un bombazo, metió el suyo y luego Succi sacó con el cuerpo la de Linnea Weidemann para darle la ventaja a las suyas. Agostina Alonso puso el 3 a 1 con mucha categoría y, obligada, la alemana Sonja Zimmerman no falló. La capitana Rocío Sánchez Moccia, en un segundo intento, no dudó y Argentina a la final.

    Empatadas al último
    Argentina salió ordenada al tercer cuarto y, aunque no le sobraron chances ofensivas, estuvo bastante tranquila en defensa. Sin embargo, cuando se acababa el reloj nuevamente llegó una emoción… Europea, en este caso. Luego de una buena tapada de Succi y ante el quedo de la defensa leona, Charlotte Stapenhorst dominó el rebote y definió de buena manera para poner el 2 a 2.

    Los resultados de las semifinales del Mundial de Hockey femenino 2022
    Países Bajos 1-0 Australia
    Alemania 2 (2) – 2 (4) Argentina