Mujer mata a ladrón en su casa durante un robo

Oct 9, 2023

Una mujer de 58 años mató de un disparo a uno de los dos hombres a los que acusó de haber entrado a robar a su casa de la localidad cordobesa de La Granja, y quedó libre al considerar que actuó en legítima defensa, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado, en una vivienda del barrio Los Molles, de dicha localidad de las Sierras Chicas de Córdoba.

Según las fuentes, dos hombres ingresaron a la casa con aparentes de fines, ante lo cual, la dueña de la casa se resistió a los tiros.

La víctima se encontraba junto a su madre de 86 años cuando fueron atacadas s por los sospechosos.

Los hombres llegaron a amenazar con un arma a las mujeres y a sustraerle una suma aproximada a los 300 dólares y 100 mil pesos antes de darse a la fuga.

En ese momento, según voceros policiales, la mujer de 58 años tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía guardada debajo de una mesa en el living y se dirigió hacia la puerta principal, dónde estaban escapando los asaltantes.

En ese instante comenzó un intercambio de disparos que finalizó con uno de los acusados con una herida en la cabeza.

Tras el enfrentamiento, uno de los sospechosos murió en el lugar, mientras que el otro escapó, dijeron los informantes.

En tanto, los pesquisas indicaron que el hombre tenía dos condenas cumplidas por robo calificado, mientras que intentar dar con el cómplice.

En el lugar se incautaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un revólver calibre .22 del delincuente.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, quien aguarda el resultado de la pericia balística y la autopsia.

Mientras tanto, el fiscal ordenó que la mujer continúe en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.