Motoencuentro de Diamante 2022: quedó confirmada la grilla de artistas

    Jul 28, 2022

    Desde la Organización confirmaron que ya está cerrada la grilla artística para la edición 2022 del Motoencuentro de Diamante, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre. “Trabajamos para diagramar como se iba a completar el programa de las bandas y dar espacio a grupos locales y de la región a fin de que muestren su potencialidad”, explicaron.

     

    Como figuras centrales, la noche del viernes, Miguel Mateos ofrecerá un show cargado de emotividad para muchos, ya que revivirá cuatro décadas de música con lo mejor de su repertorio.

     

    En tanto, el sábado para el cierre se espera la actuación de La Mancha de Rolando, el conjunto de Avellaneda volverá a pisar el escenario de La Meca, haciendo un repaso de los clásicos de su carrera.

    En cuanto a las bandas que se sumarán a las noches del emblemático escenario, se prevé el jueves, la actuación de los diamantinos Timbú Reggae que presentarán temas propios y los covers de siempre. También, Nómades, una banda originada en la ciudad de Victoria y que incluye en su repertorio versiones adaptadas de los mayores exponentes y creadores del rock internacional y para el cierre, los paranaenses de Cultura Frita, que tributan a Los Redonditos de Ricota, incorporando en su repertorio canciones principalmente de discos oficiales.

    El viernes tocarán Animal Acosado, grupo conformado por cinco músicos de Paraná y María Grande, quienes deben su nombre a un fragmento de la canción “Opio” de Héroes del Silencio, banda a la que le rinden tributo en cada presentación que hacen.

    El pop rock llegará de la mano de Elemento, una banda local incipiente que busca un lugar en el género. Con covers de Måneskin, Radiohead y Café Tacuba, en su plataforma musical, anticiparán la llegada de Miguel Mateos para el cierre de la jornada.

    En la última noche, el “Pappo” Napolitano recibirá a Documento Único, banda tributo a La Renga, consolidada a principios de septiembre de 2021. El grupo oriundo de Paraná ofrece un show enérgico y variado con canciones bien rockeras de la banda de Mataderos.

    El grupo de Ituzaingó, Macadam, con más de diez años tocando en diversos circuitos y con influencias de Riff, AC-DC, ZZ Top y Status Quo, entre otros, serán los teloneros de La Mancha de Rolando, quienes sellarán las 25 ediciones del Motoencuentro Internacional de Diamante.

     

     

    Grilla artística

    Jueves 8 de septiembre
    21:15 Hs. | Apertura de Escenario
    Timbú Reggae
    Nómades
    Cultura Frita – Tributo a Los Redonditos de Ricota

    Viernes 9 de septiembre
    20.30 Hs. | Apertura de Escenario
    Animal Acosado – Tributo a Héroes Del Silencio
    Elemento
    MIGUEL MATEOS

    Sábado 10 de septiembre
    20.45 Hs. | Apertura de Escenario
    Documento Único – Tributo a La Renga
    Macadam
    LA MANCHA DE ROLANDO