Mondino tras ser desplazada de Cancillería: “Hice todo lo posible”

Mondino tras ser desplazada de Cancillería: “Hice todo lo posible”

La ex ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino, se pronunció hoy sobre su salida del Gobierno, asegurando que hizo “todo lo posible” para cumplir con el “mandato” del presidente Javier Milei.

“Presento mi renuncia al cargo que me honró, sabiendo que he dado lo mejor de mí, con gran esfuerzo y dedicación, para cumplir con su mandato como ministra”, escribió Mondino en sus redes sociales.

La exfuncionaria expresó que fue “un gran honor trabajar estos meses” junto al presidente y su equipo en el proyecto de “levantar Argentina”. “Es todo un desafío poner a Argentina de pie y recuperar el respeto internacional que nunca debió perder”, agregó.

Milei tomó la decisión de destituir a Mondino debido al voto de Argentina en la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba, y nombró en su lugar a Gerardo Werthein, quien era embajador en Estados Unidos.

 

El perfil de Gerardo Werthein

El mismo es presidente honorario del Comité Olímpico Argentino (COA) y había logrado la aprobación de su pliego en la Cámara alta el pasado 18 de abril, aunque ya había oficiado como representante argentino en Washington durante el primer viaje de Milei al país norteamericano.

Se trata de un veterinario y empresario con negocios en medios de comunicación, agricultura, energía, telecomunicaciones, sector inmobiliario, industria alimenticia y la salud. Es también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Olympic Broadcasting Services (OBS).

El flamante canciller designado por el mandatario tiene un estrecho lazo con el establishment norteamericano. Acompañó a Milei en su primera gira como jefe de Estado electo, en noviembre pasado, cuando visitó Nueva York.

Allí, visitaron juntos la tumba del reconocido rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el “Rebe”; se trata del séptimo y último Rebe de Jabad Lubavitch, una rama del judaísmo jasídico.

A la salida de ese encuentro, el único que tomó la palabra fue Werthein, quien expresó que se trató “un momento de mucho emoción”. También le organizó a Milei en ese paso por la Gran Manzana encuentros con líderes políticos y económicos.

Entre ellos, Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, en el famoso Hotel Plaza, a metros del icónico Central Park.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA