Milei pidió a su gabinete avanzar con más despidos en el Estado y adelantó la nueva Ley Bases
Fue tajante y sin vueltas el presidente Javier Milei expuso a su gabinete que el Gobierno “no debe descuidar la meta del déficit cero” y ordenó realizar en lo inmediato un estudio detallado de los contratos de empleados estatales que vencen en los próximos tres meses para así avanzar con la nueva etapa de despidos de otros 15.000 trabajadores.
“Pase lo que pase hay que seguir avanzando con el déficit cero porque así las metas de recuperación de la economía se cumplirán y vamos a mejorar la situación de la Argentina”, les dijo Milei a sus ministros y secretarios que lo escuchaban atentos en el primer piso de la Casa Rosada.
Durante una reunión de gabinete que se prolongó por más de dos horas el Presidente también habló de la estrategia oficial para llevar adelante la nueva ley de Base y la negociación con los gobernadores que seguirán esta tarde en la Casa Rosada.
Contratos y déficit cero
En este contexto, según ratificaron ante El Cronista fuentes calificadas del gobierno, el presidente Milei ordenó que se revisen los contratos de estatales que vencen en los próximos tres meses para avanzar con una nueva ola de despidos en el Estado que rondaría el orden de otros 15.000 trabajadores se estimó. Esto contempla diferentes áreas del Estado además de los ministerios. Los detalles de dónde alcanzará este nuevo recorte se darán en su momento, dejaron trascender.
Milei no teme represalias legales o paros de los gremios ante estas medidas. Es que ante la decisión de avanzar con el recorte de empleados, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) presentó ante la justicia un amparo colectivo para que se ordene al Estado el cese de despidos masivos de trabajadores públicos.
El plan de nuevos recortes de empleados en el Estado se sustenta en la meta de déficit cero de la cual, como dijo Milei, “es un objetivo del cual no nos vamos a mover ni un centímetro”. El portavoz, Manuel Adorni, ratificó este concepto en la conferencia de esta mañana al decir que el gobierno “no cambiará su objetivo” de recortes.
La idea de Milei es una vez más exponer a los gremios y a la “casta política” que se niegue a avanzar con estos recortes de gastos en el Estado. Rechazó también las amenazas de paros que se levantaron desde la CGT y otros gremios.
En esta línea la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo ayer a El Cronista que “la meta del achicamiento del Estado no se va a negociar” y dijo que el gobierno mantendrá la idea de despejar la calle y mantener el orden público en los edificios estatales que sean tomados por los gremios.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.