Milei cruzó a Lousteau por el robo sufrido por la UCR en una de sus sedes

Milei cruzó a Lousteau por el robo sufrido por la UCR en una de sus sedes

El presidente Javier Milei cargó contra el titular de la UCR y senador nacional, Martín Lousteau, después del ataque a una oficina del partido. El mandatario escribió en su cuenta de X: “Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio”.

El mandatario dio a entender que Lousteau podría haber estado detrás del atentado contra el inmueble. Milei publicó inicialmente: “Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías”.

Las referencias de Milei son al rechazo de la Universidad de Buenos Aires a ser auditada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que depende del Poder Ejecutivo. Desde el sector del presidente de la UCR salieron al cruce de las declaraciones de Milei.

“Se lo nota intranquilo, Presidente”, manifestaron. Además expresaron “en lugar de alentar discursos de odio que solo generan violencia política, ¿por qué no terminamos de integrar la Auditoría General de la Nación?”.

El hecho

En un comunicado que se difundió este sábado, el Comité Nacional de la Unión cívica Radical (UCR) informó que “sufrió durante la madrugada de hoy el ingreso de al menos cinco personas que forzaron las ofician dela presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada”.

La UCR repudió el “ataque inédito a su principal sede partidaria” y exigió “un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”. El Comité Nacional está ubicado en calle Alsina 1786 a 100 metros del Congreso de la Nación.

Desde la UCR se indicó que “estas personas que quedaron registradas en las cám,aras de seguridad infgresaron por el edificio colindante alrededor de la 1:30 del sábado 2 de noviembre y se estima que estuvieron en nuestro edificio por espacio de una hora”.

También se precisó que “uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebooks, elementos de oficina y otros materiales de trabajo”.

 

Con información de APFDigital

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad