Miembros del grupo “Peligro Ruta 20” se reunieron con Rogelio Frigerio
El día lunes 5 de agosto, cinco miembros del grupo de docentes, vecinos/as y trabajadores/as autoconvocados del grupo “Peligro Ruta 20”, quienes reclamamos por la urgente reparación del tramo Basavilbaso -Villaguay de la RPN20, fuimos recibidos por el Gobernador Rogelio Frigerio, en el salón de los gobernadores de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná se informó a EntreRíosYA.
Entre los presentes, se encontraban las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, Sr. Exequiel Donda y Sr. Alfredo Bel.
El gobernador comenzó comunicando que al haber podido recientemente saldar la deuda de la provincia, se reactivará a la brevedad la obra pública . En cuanto a las rutas provinciales, se pondrá en marcha un plan que apunta a devolver la transitabilidad de las mismas.
En referencia a la ruta provincial número 20, confirmaron que el tramo Basavilbaso -Gualeguaychú, el cual pertenece al grupo 1 en la división provincial, ya fue licitado y será oficialmente adjudicado en el transcurso de esta semana. La obra incluye el bacheo y la reconstrucción de zonas puntuales y comenzaría en el mes de noviembre.
En cuanto al tramo por el cual nos hemos estamos manifestando, que va de Basavilbaso hasta Villaguay, y por el cual fuimos a dialogar, si bien no fueron muy concisos al hablar de plazos y fechas, tanto el Gobernador como Donda, explicaron que el mismo pertenece al grupo 4 y aún no ha sido licitado. De todos modos, Frigerio se apresuró a aclarar que debido al estado de deterioro en el que se encuentra el trayecto, se considera en situación de emergencia y por lo tanto y hasta que comiencen las obras de bacheo y reparación de mayor magnitud, se rellenarán los pozos “con lo que tengamos”. Al pedirle un plazo concreto, el señor Donda aseguró que en un mes estaría llegando el material y se comenzaría el bacheo en frío.
Cómo miembros del grupo, quedamos a la espera de que una vez cumplido el plazo efectivamente se comience con la reparación. De no ser así, volveremos con nuestra protesta y reclamo a la ruta.
En cuanto a los pasos a seguir de ahora en más, continuaremos llevando adelante acciones de prevención y señalización para alertar a los conductores. También pegaremos en nuestros vehículos particulares cartelería para advertir a otros conductores sobre la posibilidad de frenados repentinos a causa del estado de la cinta asfáltica.
Por último, queremos agradecer a todas las personas que colaboraron económicamente para que quienes asistimos a la reunión, en su totalidad docentes que faltamon a su puesto de trabajo para representar los intereses del grupo, podamos cubrir los costos del viaje. Quienes costearon el viaje son las mismas personas que exigen y necesitan que de forma urgente se ponga en valor la ruta para viajar seguros en una vía en condiciones de transitabilidad informaron a EntreRíosYA los miembros del grupo Peligro Ruta 20.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.