Menor ofrecida para «servicios sexuales»: revelaron detalles de la investigación

    Ago 31, 2022

    Una denuncia realizada en el mes de junio por un vecino de la ciudad de San José de Feliciano, fue el puntapié inicial de una investigación que llevó concretar, este martes, la detención de una mujer de 19 años, que ofrecía como meretriz (para servicios sexuales), a una menor de 16 años que vivía con ella y la cual, quedó a resguardo del Copnaf tras el hecho.

     

     

    Nuevos detalles sobre el caso, se conocieron con el avance de la investigación que llevaron a cabo efectivos policiales de Feliciano desde el mes de junio, hasta el momento, que las dirigencias quedaron al mando de la fiscal, Soledad Bordoy.

     

     

    Inicio de la investigación

    Un llamado realizado el 27 de junio al Comando Radioeléctrico de Feliciano, por parte de un vecino de la ciudad de Feliciano, fue el inicio de la investigación. El llamado daba cuenta de la presencia de dos sujetos que se trasladaban en un vehículo con la menor, pudo conocer Elonce. Al momento de ser interceptado el auto, los efectivos identificaron a los sujetos y notaron que la menor se encontraba, aparentemente, bajo los efectos de alguna sustancia o alcohol, por lo que fue puesta a resguardo y se dio intervención al Copnaf.

     

    En el centro de la ciudad

    Con el transcurso de la investigación policial y el testimonio de algunos vecinos, se pudo establecer que, «en una vivienda ubicada en calle Córdoba, entre las calles EE.UU y Guatemala, una joven ofrecía a una menor para ejercer servicios sexuales a cambio de dinero», indicaron fuentes policiales. Además, algunos testimonios daban cuenta que la menor, por encargo de la joven, ejercía la actividad ilícita en otros lugares.
    Mientras se realizaban nuevas pesquisas, se entregaron datos del caso a la Fiscalía y comenzaron las actuaciones judiciales en la causa que terminó con la detención de la mujer de 19 años.

     

     

    Relación de amistad

    Fuentes policiales dieron a conocer que tenían una relación de amistad, la cual había nacido, cuando «ambas jóvenes compartieron la estadía en una residencia del Copnaf, hace pocos años atrás», se indicó a este medio.

    Al mismo tiempo, se pudo saber que, al momento de descubrirse el hecho, «la menor estaba bajo custodia, resguardo y responsabilidad de la mujer detenida, ya que la víctima, al salir de la residencia del Copnaf, pidió permiso a su madre para vivir con la joven de 19 años», revelaron.

    Analizan las pruebas

    La menor de 17 años de edad, residía desde hace varios meses con la mujer de 19 años, y se presume que la actividad ilegal, era ejercida por la menor, desde el momento en que se mudó al domicilio de su amiga mayor de edad, se indicó.

     

    Mientras la menor se encuentra, nuevamente, a resguardo del Copnaf, la fiscal analiza los elementos tecnológicos (celulares, computadoras y tablet), incautados este martes tras la detención de la supuesta proxeneta.

     

    Segundo caso

    «El caso ha conmocionado a la ciudad, por las características del hecho», afirmó una fuente policial. Sin embargo, se aclaró que es el segundo operativo de este tipo realizado en la ciudad, ya que en el anterior, hubo detenciones por ejercer la misma actividad ilegal en un bar.

    Asimismo, se investiga si la acusada, administraba narcóticos o alcohol a la menor que era ofrecida para ejercer servicios sexuales a cambio de dinero. Según se explicó a este medio, con autorización judicial pertinente, este martes, se procedió a la requisa de inmueble, donde residía la sospechada de la actividad ilegal, y la detenida quedó alojada en la Jefatura Departamental Feliciano.

     

    Fuente: Elonce