Megaoperativo policial en Gualeguay: un preso lideraba desde la cárcel la venta de drogas

Jun 1, 2022

En la mañana de este miércoles, la Policía de Gualeguay realizó un importante operativo en las zonas de barrios Hipódromo, Plan Evita, 25 de Mayo y zonas del centro de Gualeguay. También en la Unidad Penal Nº 7. Hasta el momento, hay siete detenidos.

El mismo se dio en el marco de una causa que investiga la venta de estupefacientes. El Jefe Departamental de Policía de Gualeguay, Comisario Mayor Jorge Sosa, dio detalles del operativo y explicó que “a partir de los mandamientos judiciales a cargo del Dr. Martínez, el fiscal a cargo de la investigación de una causa por narcomenudeo, hoy realizamos los oficios correspondientes”.

“Dicha investigación, es un trabajo que nos ha demorado varios meses pero que es sumamente importante. Una causa que necesitaba ser muy bien investigada para terminar con estos 16 allanamientos, que son sumamente satisfactorios”, dijo.

 

En la misma línea el Jefe de Policía agregó que “hemos encontrado todo lo que necesitábamos, todo lo que buscábamos, hablamos de gran cantidad de marihuana, algo de cocaína, pastillas de medicamentos como el clonazepam que la usan para estirarla, anotaciones, teléfonos celulares, balanzas, todo el material necesario para dejar comprobada la investigación”.

Lo más sorprendente de la causa es que todo el comercio era liderado por un interno de la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay. En este marco, Sosa indicó: “estamos hablando de una organización que puede estar comandada por una persona que está privada de la libertad en la unidad penal local y desde allí manejaba entre 7 y 10 kioscos en Gualeguay. Por eso es una organización que nos costó juntar elementos para poder desbaratarla en el día de la fecha con estos resultados”.

 

Cabe destacar que a ésta tarea se abocaron 200 hombres y 25 móviles. Y que arribaron a Gualeguay funcionarios policiales de siete Jefaturas Departamentales de la provincia.

Asimismo, estuvieron presentes el Director de Toxicología de la provincia, el Comisario General Ormachea, el Director de Operación y Seguridad, gente de Infantería de Paraná, gente de operaciones especiales con cinco trafics y personal.

“Se realizaron dieciséis allanamientos, de los cuales catorce dieron resultado positivo y solo dos negativos. Hay personas detenidas y la causa se encuentra vinculada con una investigación que llevaba a cabo la división de toxicología provincial, con sede en Paraná”, culminó diciendo el Jefe de Policía de Gualeguay, según consigna El Debate Pregón.

Según el detalle de los elementos secuestrados que la policía de departamental de Gualeguay, se logró secuestrar casi $ 500.000 en efectivo y más de 1,3 kilos de marihuana.

Fuente: Elonce