Matías Díaz Hernández ganó la Maratón Santa Fe – Coronda: el paralímpico Curin llegó cuarto

    Nov 15, 2022

    En un final atrapante, el argentino Matías Díaz Hernández ganó la 46° Maratón Santa Fe-Coronda. El nacido en Río Gallegos superó al italiano Francesco Ghettini por una ajustada diferencia y Gian Franco Turco, también de Argentina, quedó en tercera posición.

     

    El nadador de 27 años, que participó por cuarta oportunidad en la Santa Fe-Coronda, pudo superar a Ghettini por unos minutos y puso la bandera celeste y blanca nuevamente en lo más alto del podio, después de varios años sin que suceda.

     

    Matías Díaz Hernández nació en Río Gallegos, Santa Cruz. Es su cuarta participación en la Santa Fe – Coronda. Entre sus mejores marcas, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri – Nápoli 2022.

    Hace seis años Matías participa de distintas competencias que reúnen a los mejores nadadores del mundo. Ubicado en el puesto número cinco del ranking, el representante de Santa Cruz consiguió este año hacer podio en Canadá.

    «Se me cumplió el sueño de poder subirme al podio en una de las carreras más importantes del circuito», expresó. El nadador cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y de Fomicruz; lo cual le permite representar a la provincia y al país en distintos certámenes internacionales, indica Aire de Santa Fe. Asimismo, Díaz años estudia Educación Física en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

    El francés Théo Curin completó la Santa Fe-Coronda
    El medallista francés, Théo Curin, completó la maratón Santa Fe-Coronda en poco más de 9 horas y se convirtió en el primer nadador paralímpico en terminar la maratón.