Masiva despedida al Papa Francisco: Se prevé una cifra récord en la Basílica de San Pedro

Se espera que una gran multitud se congregue este jueves 24 de abril en la Basílica de San Pedro para ver el cuerpo del Papa Francisco. Este es el segundo día de homenajes públicos previos a su entierro. Cerca de 20.000 personas ya pasaron frente al ataúd de madera abierto y forrado de rojo en el día de ayer. Se espera una afluencia considerablemente mayor antes del funeral, el próximo sábado 26.

El miércoles, los presentes debieron soportar una fila de hasta cuatro horas para poder despedirse de la máxima figura de la Iglesia Católica. Sin embargo, solo pudieron pasar ante el féretro unos pocos segundos. La Agencia de Protección Civil Italiana estima que cientos de miles de personas llegarán a Roma para despedir al Papa.

Por ese motivo, se está preparando un gran operativo de seguridad para el funeral frente a San Pedro. Allí estarán presentes líderes mundiales como el presidente estadounidense Donald Trump y el ucraniano Volodímir Zelenski.

Operativo de seguridad

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni le rindió homenaje al papa Francisco en una sesión conjunta especial del parlamento en Roma. La mandataria definió al Sumo Pontífice como una persona decidida y cálida. “Con él podías hablar de todo. Podías abrirte y contar tu historia sin filtros ni miedo a ser juzgada”, confesó.

Tras el funeral, el ataúd de Francisco será llevado a su iglesia favorita, la basílica papal de Santa María la Mayor de Roma. Allí será enterrado y señalado con una inscripción muy simple: Franciscus. Por la llegada constante de gente, las autoridades han debido reforzar la seguridad del funeral. Pierfrancesco Demilito, portavoz de la protección civil italiana, confirmó que era imposible predecir la multitud esperada, pero calculó “al menos varios cientos de miles de personas”.

El funeral del Papa Francisco será el sábado

El funeral del papa Francisco se celebrará el próximo sábado 26 de abril a las 10.00 (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro. Este miércoles, el cuerpo será trasladado a la basílica vaticana para recibir el último adiós de los fieles. La ceremonia estará presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re. Al finalizar, el féretro será llevado a Santa María la Mayor para su entierro, cumpliendo con lo dispuesto en su testamento.

El traslado del cuerpo comenzará con una oración dirigida por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell. La procesión atravesará la plaza Santa Marta y la plaza de los Protomártires Romanos, y desde el Arco de las Campanas llegará a la plaza de San Pedro. En el Altar de la Confesión, bajo el baldaquino, el cardenal Farrell encabezará una Liturgia de la Palabra, tras la cual se habilitará la visita de los fieles.

 

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *