Más de 500 gurises fueron protagonistas del Corso Infantil de Gualeguaychú

    Feb 14, 2022

    Pasadas las 20 de este domingo comenzó la noche más esperada por muchos: la noche del Corso Infantil de la ciudad. Además, se pudo desarrollar la última fecha de los Corsos Populares Matecito, que debió ser reprogramada por el mal tiempo del viernes.

     

    Más de 500 chicos se sumaron a esta jornada tan popular como especial. Desde el área de Cultura Municipal confirmaron a El Día que se sumaron dos murgas de 60 integrantes, Dos murgas más de 30 y 50 chicos y muchos personajes individuales. En total, sumaron más de 500 integrantes en una de las noches más divertidas.

     

    El circuito de Avenida Irazusta entre España y Montevideo fue donde las murgas de los distintos barrios presentaron sus canciones, bailes y trajes súper coloridos. En el Infantil se presentaron “Los superhéroes de la Pandemia; Sueños de Niños; Los Pitufos de la Vence; La Cuchimarra; Las Ranitas Murgueras; La murguita del Médano; Los Gurises del Guevara; Los Playeritos, Escuela de Hadas y los Malabaristas Murgueros”, entre otros.

     

    Al finalizar, largaron las murgas y conjuntos carnavalescos de los Matecito, cumpliendo así con el cronograma que había sido pospuesto por el mal tiempo del viernes pasado.

     

    Se sumaron quince murgas y conjuntos carnavalescos que salieron a escena con un enorme acompañamiento de los vecinos.
    Con mucha alegría y colorido, los murgueros disfrutaron de la última noche de los Corsos Populares Matecito. Ahora, sólo resta la gran noche del entierro de Carnaval.

     

    Para ingresar, las personas mayores de 13 años debían tener el esquema de vacunación completo contra el Covid, al igual que en todas las fiestas masivas del país, desde el 1 de enero.

     

    Las seis Murgas que participaron de la edición 2022 son: Los Cocoliches, Los Joelitos, Los Panza Verde, Luceros del Norte, Tres deseos y Gurises del Oeste.

     

    Mientras que los ocho Conjuntos Carnavaleros que ponen el cuerpo en movimiento son: Los Purretones, Vieja Fantasía, Los Colombianos, Los Tropicales del Sur, Los Revolucionarios, Los Abuelos Divertidos, Los Caciques del Norte y Mainumby.

    La edición 2022 rinde homenaje a Juan Enrique Colombo “Payaso Bebito” o “Colombito” como todos lo llamaban. Este personaje nació en Gualeguaychú el 20 de noviembre de 1954. Fue un gran animador de los Corsos Populares Matecitos.

     

    Fuente: El Día