Tal como indicaba el pronóstico, la lluvia se hizo presente en todo Entre Ríos con fuertes chaparrones, tormentas y viento. Todo comenzó en la noche de ayer, con algunas precipitaciones menores que se fueron incrementando durante la madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para buena parte de la provincia. Solo los departamentos San Salvador, Concordia, Federal, Federación y Feliciano están bajo alerta amarilla. Para ambos casos, son por lluvias y tormentas de fuerte intensidad.
El amanecer de este martes es con lluvia en buena parte del territorio provincial. Esto se da en el marco de la ciclogénesis pronosticada, un proceso meteorológico que consiste en la formación o intensificación de un sistema de baja presión. Como resultado, genera fenómenos como fuertes vientos y lluvias.
Las condiciones seguirían de esta manera durante toda la jornada. Se espera que la lluvia comience a disminuir hacia la noche de hoy y el miércoles, aún con algunas lluvias por la mañana, el tiempo iría mejorando.
Además de la lluvia, el segundo día de la semana se presenta algo fresco en Entre Ríos. En la costa del Paraná, pasados unos minutos de las 7:00 hs, el termómetro marca 15°. Mientras tanto, en la costa del Uruguay el mercurio se posiciona en los 14°. Se espera que la máxima para hoy oscile entre los 17 y los 18 grados.
