«Luna de Ciervo», el fenómeno astronómico que se disfruta en todo el mundo

    Jul 13, 2022

    Después de la Luna de Fresa, acontecimiento que sucedió en junio último, la Luna de Ciervo es el fenómeno astronómico más esperado de este mes.

    Este miércoles 13 de julio, el satélite de la Tierra se ve mucho más grande y luminoso que de costumbre. Se trata de la Superluna más enorme y brillante de 2022.

    La cita comenzó a las 17.51, cuando nuestro satélite natural se asomó por el horizonte. En astronomía se lo considera un ciclo especial, ya que permitirá verla un 7% más grande y un 16% más brillante que una luna llena promedio. La próxima será el 11 de agosto.

     

    Debido al gran tamaño que alcanza, se puede observar a simple vista. Como todas las lunas llenas, este evento se puede ver en todo el Planeta.

    Los astrónomos explican que una Superluna es un evento astronómico que ocurre cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena. Esta superluna se formará en el perigeo y se ubicará a 357.418 kilómetros de la Tierra. Además alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año.

     

    Por qué se llama Luna de Ciervo

    Este evento guarda una tradición histórica particular, del que toma precisamente su nombre. De acuerdo con el blog oficial de la Nasa, la Luna de Ciervo o Buck Moon, por su nombre en inglés, se remonta a la época del año, en el hemisferio norte, en la que los ciervos macho emergen de sus frentes en capas de piel aterciopelada. Es decir, les salen nuevas astas.

    Este suceso astronómico también es conocido como la Luna de Trueno, por lo que antecede una época del año que en ciertas regiones está marcada por la temporada de tormentas eléctricas.

     

     

     

    Lunas llenas restantes en 2022

    The Old Farmer’s Almanac, quedan cinco lunas llenas para 2022:

    -11 de agosto: luna del esturión
    –10 de septiembre: luna de la cosecha
    -9 de octubre: luna del cazador
    -8 de noviembre: luna del castor
    -7 de diciembre: luna fría