Los cinco grandes repitieron una estadística del torneo pasado: ninguno festejó en el inicio

    Feb 14, 2022

    En un bautismo descolorido de los cinco clubes grandes tradicionales en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca estuvo cerca de llevarse el pozo acumulado frente a Colón, gracias a un espléndido centro de Sebastián Villa y un cabezazo de Darío Benedetto tras su paso por Europa, pero durmió en un córner y sufrió el empate anotado por el juvenil Lucas Beltrán, a préstamo de River.

    El «Pipa» Benedetto, quien se retiró ovacionado de la Bombonera, y Guillermo Fernández, «Pol», consumaron un retorno que dejaba un buen sabor hasta entrado el segundo tiempo, pero Boca dio por terminado el juego antes de tiempo y lo pagó caro.

    Poco a poco Colón se fue animando, creció el medio campo llevado de la mano por Rodrigo Aliendro y a tres minutos del final Luis Miguel Rodríguez, la Pulga más afamada, sacó un taco de la galera, Beltrán se anticipó a Agustín Rossi y rubricó las tablas, un puntazo para el «Sabalero» y gusto a poco para «Xeneize».

    Amén de Benedetto, otro regreso con gloria fue el de Gonzalo Bergessio a Platense: 15 años habían pasado de su salida del «Calamar» para gestar una carrera que constó de otras 12 camisetas y travesías por Portugal, Francia, Italia, México y Uruguay.