Liga de Voleibol: Paracao viaja a San Juan con el mejor semblante para los playoffs

    Mar 23, 2022

    Allí, el representante entrerriano afrontará la primera de las fases con la ilusión de quedarse con la serie y acceder a la siguiente, antesala de los partidos por el título. En la llave de cuartos de final, La Bomba se enfrentará a Once Unidos (de Mar del Plata), en un cruce que promete paridad y juegos largos y aún entretenidos.

    El mano a mano entre el Verde marplatense ?cuarto en la clasificación de la fase regular? y el Auriazul paranaense ?quinto? tendrá dos citas obligadas este jueves 24 (a las 15) y sábado 26 (a las 14). Si no hay ganador al cabo de estos juegos se disputará un definitivo tercero, el domingo 27 (en horario aún no definido).

     

    Por su parte, las semifinales están previstas para el martes 29 y jueves 31, siempre en el novísimo estadio de UPCN Vóley, en la capital sanjuanina. De llegar a esta instancia, Paracao deberá medirse con el ganador del choque entre Ciudad de Buenos Aires ?el número 1 de la clasificación? y Monteros Vóley (de la homónima localidad tucumana) ?octavo peldaño en el escalafón?.

    Contexto positivo
    Al margen de esto, jugadores, integrantes del staff y allegados transitaron los últimos días con regocijo, fruto de lograr su primer objetivo sobradamente.
    No obstante, los trabajos continuaron con la formalidad e intensidad habituales. Así, continuaron los triples turnos (gimnasio, ejercicios con pelota y entrenamiento en cancha) para pulir aún más aspectos físicos, técnicos y tácticos.

    Más allá de alguna dolencia o carga muscular particular, en general el plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas para afrontar sus próximos desafíos, con el extra de un espíritu ganador potenciado por la campaña.

    Esta disposición anímica se denotó también en el contacto con los socios e hinchas de La Bomba, quienes refrendaron su aliento.

    Con aval estadístico
    Para tomar una dimensión más aproximada del logro de Paracao en la fase regular de la LVA RUS ?el equipo más próximo a los cuatro que conformaron el grupo de punta? vale repasar el rendimiento de algunos de sus jugadores.

    Mathias Corzo. El opuesto carlospacense fue el segundo máximo anotador de la competencia. Además, se ubicó en el séptimo lugar entre los mejores sacadores.

    – Julián López. El central neuquino ocupó el tercer escalón (compartido) en Eficacia de Ataque de su puesto.
    – Hipólito Sosa. El líbero nogoyaense resultó con el cuarto mejor índice en el rubro Recepción.

    – Tomás Steeman. El armador ocampense fue quinto en Eficacia de Armado. Por si fuera poco, repitió ubicación en el ítem Mejores Sacadores.

    – Agustín Maidana. El líbero paranaense se ubicó entre los más precoces del historial de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), al protagonizar varios juegos con solo 15 años.

     

    Gentileza Prensa Paracao.