Ley Bases: Gobierno se reúne en Diputados y prepara el terreno para revertir cambios
Fuentes con despacho en Balcarce 50 señalaron a Ámbito que hay “buen ánimo” en el oficialismo luego de la aprobación de la ley, que seguirá cuyos cambios deben ser refrendadas por los diputados.
La aprobación de la ley Bases constituye la primera victoria política para el Gobierno y en ese sentido se celebró como tal en muchos despachos. No obstante, no fueron pocos los que entendieron en Gobierno que, con su ley en mano, a Javier Milei se le acabaron los señalamientos a la política y a la casta -sectores con los que tuvo que negociar- como excusas a los problemas de la economía.
“Más allá de que la ley está aprobada y que por supuesto se van a seguir discutiendo y definiendo todo lo que ayer el Senado modificó o rechazó, el trámite legislativo sigue, todavía no ha terminado”, explicó Adorni esta mañana. Y aclaró: “Veremos qué es lo que ocurre en Diputados. Entendemos que hay grandes chances que eso ocurra la última semana de junio. Entendemos que seguirá la misma lógica de que esta ley siga su curso”.
Las fuerzas del cielo buscarán insistir en que el texto se apruebe tal cual salió de la Cámara Baja. Para eso, las negociaciones encabezadas por Francos continuarán este misma tarde, mientras Milei se encuentra de viaje en el exterior. En el Gobierno no bajarán los brazos con Ganancias ni las privatizaciones, detalló un colaborador.
El jefe de Gabinete estuvo hasta la madrugada siguiendo el debate en Casa Rosada, mientras el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi, monitoreó la situación desde el recinto. Por su parte Milei permaneció en la Quinta de Olivos hasta el momento de partir hacia Italia, donde participará del G7.
Como anticipó Ámbito, la idea en Casa Rosada es hacer una suerte de relanzamiento de gestión una vez que se debate nuevamente el proyecto en Diputados. En este marco, Guillermo Francos dio el visto bueno esta mañana para que Tucumán sea la sede del nuevo pacto con gobernadores. En declaraciones radiales dijo que “es la fecha ideal porque está ahí la idea de la libertad”.
Lo incierto es saber qué mandatarios locales asistirán en esta nueva convocatoria. En Balcarce 50 destacaron el trabajo de gobernadores de extracto peronista como Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil. No obstante, el traspié en Ganancias motivó una convocatoria a una cumbre de los gobernadores de Juntos prevista en principio para el miércoles 26 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Ambito
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.