Le inhibieron la alarma del auto y le robaron hasta las cenizas de sus padres

May 31, 2022

Una mujer lanzó una búsqueda desesperada para recuperar las cenizas de sus padres que le fueron robadas dentro de su auto, minutos después de que las retirara de un cementerio de la capital cordobesa. “Los perdí de nuevo”, aseguró.

El hecho ocurrió en los últimos días y, según el relato de Celia Martínez, los restos de sus progenitores fueron sustraídos de su vehículo cuando ella bajó para hacer un trámite. Al regresar encontró el vehículo abierto y, luego de revisar el interior, se dio cuenta de que faltaban dos cajas blancas, que contenían las cenizas y un maletín con documentos personales.

“La mayor pérdida es perder de nuevo a mis padres”, dijo a la prensa local Martínez tras el robo. Su historia rápidamente se viralizó en la capital cordobesa donde comenzaron a buscar los restos..

En las imágenes recabadas en una cámara de seguridad de la zona muestran cómo un hombre ingresa al vehículo y se lleva los tres objetos. Lo que cree la mujer, según relató a El Doce, es que el ladrón habría utilizado un inhibidor de alarma para evitar que el vehículo se cerrara.

“Mi idea era llevarlos al pueblo de mi mamá para depositarlos en el cementerio de Las Peñas y que estuvieran juntos”, relató la mujer a Canal 10 y recordó que había retirado las cenizas que estaban en el cementerio San Jerónimo, 30 minutos antes del robo.

Tras la difusión de la noticia, un hombre que tiene un taller mecánico encontró en la puerta de su local una de las “cajas blancas” donde estaban las cenizas de la madre de Martínez. La familia ahora trata de localizar los restos del padre de la mujer.