Las máquinas de SUBE ya muestran cuánto costaría el boleto sin subsidio

Las máquinas de SUBE ya muestran cuánto costaría el boleto sin subsidio

Luego de que el Gobierno anunciara que los pasajeros del transporte púbico podrán solicitar la renuncia opcional del subsidio de su boleto, las máquinas de validación del sistema SUBE de los colectivos del Área Metropolitana de Buenso Aires (AMBA) muestran una leyenda que indica “Sin subsidio $700” después de abonar el boleto.

El mensaje se corresponde con el valor que pasará a tener el boleto de colectivo para las personas que de forma voluntaria renuncien al beneficio del Estado, que sería de $700 para un viaje en colectivo, y de $1100 en los viajes en tren, de acuerdo a la resolución 566/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Para darse de baja al subsidio, el usuario debe tener la tarjeta SUBE registrada con sus datos y completar un formulario en la web oficial del Ministerio de Transporte, que estará habilitado a partir del viernes 20 de octubre y comenzará a regir de forma automática desde el 27 de este mes.

Sin embargo, desde esta mañana, también se habilitó la posibilidad de solicitarle al chofer de colectivo que cobre la tarifa plena. El colectivero podrá ejecutar esta opción con dos simples pasos en el teclado. No obstante, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) informaron a Página|12 que “hasta el momento casi ni hay transacciones a 700 pesos”.

Diego Giuliano: “Es un error pensar que el subsidio es un gasto”

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo este miércoles que la posibilidad de renunciar al subsidio al transporte era “una manera de correr el velo” de la propuesta de los candidatos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, y que “lo que realmente está en discusión es el rol del Estado”.

“Milei y Bullrich quieren eliminar los subsidios al transporte, y tienen que hacerse cargo del impacto que eso genera”, afirmó a Radio Télam. “Si gobierna el mercado es sálvese quien pueda, con Massa es protección a las personas”.

En otra entrevista con AM 990, remarcó que “cuando uno subsidia el transporte está subsidiando también a los trabajadores que llegan al comercio, al estudiante, al docente, activa la economía, tiene un impacto ambiental positivo y tiene un sentido esencial”. Y remarcó que “hasta el momento nadie se anotó para renunciar al subsidio en el transporte”.

 

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