Las contradicciones que delataron a madre y padrastro del joven estrangulado
Michael Zalazar, de 20 años, fue hallado muerto el miércoles por la noche en su casa de calles Edmundo D’ Amicis y María Curie, en barrio Presidente Perón de Paraná. Tras su deceso, vecinos y allegados solicitaron ayudar para costear el sepelio del joven, debido a la falta de recursos económicos de la familia.
“Fue muy rápido, repentino”, habían comentado vecinos; se recordará que, en principio, se sospechó que la muerte del joven se habría producido por una sobredosis de estupefacientes.
Pero a poco de cumplirse una semana del fallecimiento, se confirmó que Michael fue brutalmente asesinado y por el crimen detuvieron a su madre y a su padrastro.
“El joven de 20 años fue encontrado descompensado en el interior de la habitación; a la llegada del personal de la ambulancia, estaba fallecido. El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull dio intervención a personal policial, se levantaron los indicios que se creyeron oportunos y, en el lugar, manifestaron que el joven era muy consumidor de estupefacientes y que, probablemente, se estaba ante un caso de sobredosis,” repasó el jefe de la División Homicidios, Miguel Delavalle.
Y continuó: “El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Oro Verde y los datos preliminares de la autopsia dieron cuenta que, en principio, se estaba ante un caso de muerte violenta ya que el joven presentaba golpes o lesiones en el cuerpo y signos de asfixia”.
Delavalle aclaró que se trataba de “lesiones internas en algunos órganos, que el médico policial a simple vista no pudo constatar”. Y en la oportunidad diferenció que “el estrangulamiento es un mecanismo de presión al ejercer fuerza en el cuello; mientras que la asfixia puede producirse con algún elemento, tapando las vías respiratorias”.
El comisario comentó que, hasta el momento, se desconoce si Michael habría sido víctima de una golpiza. “Todo es materia de estudio y se realizan a través de entrevistas, además de otros elementos para aportar al fiscal a fin de echar luz al hecho”, acotó. También se trabaja con material fílmico para corroborar versiones aportadas por los familiares del joven fallecido.
Las sospechas recayeron sobre la familia
“El jueves comenzamos a trabajar con los testimonios de la familia, los convivientes de la víctima, y notamos muchas contradicciones, como que no eran acertados los horarios que daban en sus relatos”, reveló el funcionario policial.
De acuerdo a lo que explicó, la madre del Michael y su padrastro fueron trasladados a Fiscalía, “donde también se notaron contradicciones y cambios en las versiones, por lo cual, Ramírez Montrull solicitó la detención del padrastro del joven y, en principio, de la madre”.
“La mujer fue puesta en libertad al día siguiente; mientras que el hombre, de 45 años, permanece bajo prisión preventiva por 60 días en la Unidad Penal Nº1 de Paraná”, comunicó Delavalle. El comisario aclaró que el detenido no registra antecedentes policiales ni judiciales.
Una familia conflictiva
“Según los testimonios recabados, se trata de personas alcohólicas y el joven fallecido consumía muchos estupefacientes”, comentó el comisario a cargo de la investigación por la muerte de Michael Zalazar.
“El hombre tenía problemas con la madre del joven y éste se metía a defenderla; en esas circunstancias podría devenir la muerte del chico”, estimó Delavalle.
Según comentó, “la vivienda era habitada por la madre y el padrastro del joven fallecido, además del padre del padrastro (un hombre de casi 80 años)”.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.