Lanzaron la Fiesta Nacional del Mate de Paraná: la grilla de artistas

Feb 11, 2022

Lanzaron la 32º edición de la Fiesta Nacional del Mate se realizará el 5 y 6 de marzo, en la rotonda de la Plaza de las Colectividades, en Paraná. Se trata de un Festival de música popular y danza que, en este 2022, las dos noches serán atravesadas por nuestra música folclórica y tradicional, además en la primera noche se dará cita el rock nacional, indie y emergente, mientras que la segunda jornada será la propuesta de la música tropical, cumbia santafesina y cuarteto.

“Nos volveremos a reunir después de dos años de pandemia y todas las áreas municipales trabajan para que esté previsto hasta el más mínimo detalle”, prometió el intendente Adán Bahl.

Tras el lanzamiento, el mandatario municipal aseguró que el evento contará con “una excelente grilla de artistas locales y nacionales, el concurso de cebadores de mate y el patio gastronómico fue asignado a 23 clubes de la ciudad para que estas entidades que pasaron momentos difíciles durante la pandemia tengan la oportunidad de generar ingresos; habrá productos de muy buena calidad y a precios accesibles”. Asimismo, anunció que “del 2 al 4 en Sala Mayo será la previa a Fiesta, con distintos sommeliers que elaborarán tragos con base en yerba mate, además de otros productos gratuitos”.

Con entrada libre y gratuita

En la oportunidad, Bahl confirmó que la entrada a la fiesta será libre y gratuita gracias al financiamiento de los gobiernos provincial, nacionales y el Consejo Federal de Inversiones.

“Los protocolos serán los mínimos, pero imprescindibles porque todavía estamos en pandemia”, comentó en relación al ingreso al predio. “Y la capacidad será increíble porque se hará en un lugar que da una gran perspectiva, tiene un primer pulmón y la barranca extraordinaria sobre el Parque Urquiza”, ponderó Bahl.

 

Sobre la programación

El festival comienza con el tradicional certamen Pre-Mate, en el que jurados de extensa trayectoria, eligen artistas locales de danza y música que luego actuarán en el escenario mayor.

En la previa del evento, se llevará a cabo Mateando, un espacio de experiencias en relación al mate y la yerba mate. Desde el 2 al 4 de marzo, de 18 a 22 horas, se realizará en la Sala Mayo, ubicada en el Puerto de la ciudad, un lugar donde convivirán productos, charlas y sabores para palpitar la Fiesta Nacional.

La Fiesta Nacional del Mate se realizará en dos jornadas (5 y 6 de marzo) atravesadas por nuestra música folclórica y tradicional. En la primera noche se dará cita el rock nacional, indie y emergente con la presencia de Rally Barrionuevo, Conociendo Rusia, Miss Bolivia, Eruca Sativa, Juan Manuel Bilat, el Duo Andariego y Los Cazurros; mientras que en la segunda noche, la propuesta será de música tropical, cumbia santafesina y cuarteto, representado por Soledad Pastorutti, La Konga, Mario Pereyra, Marcia Muller y Francisco Cuestas.

Un elemento distintivo de esta celebración es el Concurso de Cebadores que, evaluado por un jurado, otorga importantes premios al competidor que logre cebar los mejores mates, sabrosos y que conserven la textura de la yerba.

Grilla de artistas

Sábado 5

Matecito: Los Cazurros

Eruca Sativa

Miss Bolivia

Ganadores del Pre-Mate

Dúo Andariego

Juan Manuel Bilat

Conociendo Rusia

Rally Barrionuevo

Domingo 6

Mario Pereyra

Francisco Cuestas

Ganadores del Pre-Mate

La Konga

Marcia Muller + Mujeres Chamameceras

Soledad Pastorutti