Lamentan que la Ley de Humedales no se discuta en sesiones extraordinarias

Lamentan que la Ley de Humedales no se discuta en sesiones extraordinarias

Definitivamente no habrá ley nacional de protección de humedales y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, fue uno de los primeros en levantar la voz en protesta de la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández de no incluir ese proyecto dentro del paquete de iniciativas que el Congreso de la Nación deberá tratar en el marco del período de sesiones extraordinarias.

A través de la red social Twitter, el funcionario del Gabinete del intendente Pablo Javkin inició el reclamo donde dejó en claro su malestar con un interrogante. “Quisiera preguntarle a nuestros diputados y diputadas por qué no merece tratarse un tema que repercute en el 21,5% del territorio de nuestro país”, planteó en el arranque del hilo de mensajes.

Para Zignago, la decisión del presidente es “una vergüenza más” y respecto a la problemática específica indicó: “Hace años sufrimos el maltrato a nuestros humedales y está ley venía a protegerlos y cuidarlos como se lo merecen. Pero parece que así no lo consideran nuestros legislativos y, en este caso, el Ejecutivo nacional”.

Si bien destacó que Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y Chaco son las provincias más afectadas por las quemas, entre las cuales cuentan en el Congreso 119 diputados, e insistió: “Para nosotros, es una prioridad”, también hizo hincapié en que la única denuncia penal presentada en la Justicia ante las quemas y ataques constantes a ese territorio fue realizada por la Municipalidad de Rosario.

“Desde el municipio hemos realizado la única denuncia penal sobre las quemas, la ampliamos, nos constituimos como querellantes, participamos de cada encuentro en el que se nos convocó para pensar soluciones”, detalló el funcionario y para cerrar agregó: “Dispusimos un espacio del Legado Deliot para poder instalar un Faro de Conservación y acompañamos cada avance que ha significado que se cuiden nuestros humedales”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes