La temperatura superó los 34 grados este viernes: los registros en diferentes ciudades

    Oct 28, 2022

    El «veranito» se hizo sentir con intensidad durante esta jornada y anticipan que este sábado, la temperatura seguirá con altos registros. Tal como había adelantado el meteorólogo Alejandro Gómez se “instaló el aire cálido, con viento del noreste, cielo poco nuboso” y altos registros térmicos que superaron los 30 grados en territorio entrerriano.

     

     

    Calor en la provincia

    Una jornada agobiante se registró en diferentes ciudades de la provincia de Entre Ríos, con registros que alcanzaron hasta los 34.5 grados en la tarde de este viernes, pudo confirmar de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

    A partir de las 11 de este viernes, la temperatura comenzó a escalar dos grados cada hora y después del mediodía, a partir de las 13, subió casi un grado cada 60 minutos.

     

    Registro máximo

    Varias ciudades de la provincia registraron una temperatura que, a las 16 de este viernes, llegó a los 34 grados. Mientras que, hacia las 17 horas, la temperatura comenzó a descender en el territorio provincial

    .
    Solamente una localidad (Victoria), superó los 34ºC a las 15, en lo que fue la temperatura más alta de la provincia con 34.5 grados, supo Elonce. Además, esa temperatura se mantuvo por dos horas, hasta minutos antes de las 17.

    En tanto, en la capital entrerriana, los registros superaron los 32 grados a las 16.

     

    La temperatura en Paraná

    A las 11 se registraron 27.4 grados y una hora después, había escalado más de dos grados hasta los 29.5 al mediodía. En tanto, a las 13, ya se había situado en 31 grados en la ciudad de Paraná. El calor siguió haciendo sentir, cuando a las 15 llegó a los 32ºC.

    En la capital entrerriana, los registros superaron los 32 grados a las 16, cuando el termómetro marcó 32.1ºC. Hacia las 17 horas, la temperatura comenzó a descender.

     

    Registros “calcados”

    Cuatros ciudades tuvieron los mismos registros durante las cuatro horas más calurosas del día en la provincia. Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguay, marcaron los mismos registros entre las 14 y las 18. A continuación, el registro en ese período:

    A las 14, Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguay, marcaron 32.2 grados y a las 15, el termómetro registró 33.6 grados.
    La temperatura en esas cuatro ciudades a las 16, se movió levemente y llegó a los 34 grados. Pero desde las 17, comenzó a descender y cayó hasta 32.5ºC. Hacia las 18, los registros continuaban por encima de 30 grados, pero había caído hasta los 31.1ºC.

     

     

    Frío invernal

    El sábado “esperamos buenas condiciones a la mañana, con mínimas superiores a 18 grados, con un importante incremento de la nubosidad. Máximas de 33 a 34 grados, con sensación térmica que podría alcanzar los 39 grados”.

    Desde la tarde de dicha jornada “aumentaría la nubosidad, con condiciones de inestabilidad gradual, con algunas precipitaciones y tormentas en el norte entrerriano. Posteriormente, la inestabilidad se instalaría en toda la provincia”.

    Sin embargo, el domingo, se abrirá paso una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida que traerá consigo un derrumbe en las temperaturas, por lo que pasaremos del calor al frío, sin escala.

     

    Fuente: Elonce