La temperatura superó los 32 grados y se espera el avance de las tormentas

    Oct 25, 2022

    La temperatura se acercó a los 32 grados este martes y superó la previsión realizada por el Servicio Meteorológico Nacional, que anticipaba una máxima de 31 grados en la capital entrerriana.

     

    Las ciudades de Paraná y La Paz, tuvieron una temperatura de 31,2 grados.

     

    Mientras que la ciudad con mayor registro este martes, fue la localidad de Victoria, donde la temperatura alcanzó los 32.1 grados a las 16.

     

    Otras ciudades entrerrianas también tuvieron altas temperaturas esta tarde, que anticipa un verano con calor en la provincia. Según precisó el organismo, el termómetro marcó 28 grados en Concordia y 28.4ºC en Gualeguaychú, al igual que Concepción del Uruguay y Gualeguay.

    Se prevé a partir de este martes, un desmejoramiento sobre la franja central con la llegada de un frente frío, que afectaría a Entre Ríos la noche de hoy y el miércoles.

     

    Alerta por tormentas

    El Servicio Meteorológico Nacional emitió para mañana un alerta por tormentas para gran parte de Entre Ríos. Para el miércoles, la actividad tenderá a desplazarse rápidamente al este y al noreste, afectando al este de Buenos Aires y el noreste argentino. Es aquí, para cuando están previstas las mayores probabilidades de lluvias en nuestra provincia.

     

    Se cumple la previsión

    La provincia de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Río Negro y La Pampa presentan alertas amarillas para por tormentas, mientras que para el sur cordobés y el centro norte pampeano, rigen alertas naranjas por el mismo fenómeno meteorológico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    En tanto, para mañana, se suman Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes a la zona con posibilidad de mal tiempo.

    Tal como se anticipó, una fuerte caída de granizo e intensas lluvias, afectaron a diferentes provincias del centro del país, pero la más afectada fue La Pampa. La localidad de Doblas, fue una de las ciudades pampeanas donde se registró caída de granizo y lluvias.