La salud de Lucía Galán a tres semanas de su operación

La salud de Lucía Galán a tres semanas de su operación

Hace casi un mes Lucía Galán utilizó sus redes sociales para hablar directamente sobre la operación por un quiste premaligno en el páncreas que le habían detectado. Allí contó los pasos a seguir, cómo se lo habían detectado y a dos semanas de ser dada de alta tras ser intervenida en el Sanatorio Mater Dei, el grupo contó que la cantante se encuentra mejorando.

 

“¡Hola a todos! Les contamos que Lucía continúa estable y sigue evolucionando día a día, pero los médicos nos aclararon que aún no se puede establecer un tiempo específico para su recuperación”, escribieron, desde la cuenta de Instagram del dúo en el que cuentan con más más 800 mil seguidores, mientras se referían a su vuelta a los escenarios. “Ella espera hacer su primera salida al Hogar Pimpinela, que acaba de cumplir 28 años, para festejar junto a los chicos. Gracias a todos por sus mensajes. Como siempre los mantendremos informados”, escribieron.

 

Mientras que Rocío Hazan, la hija de la artista, usó la cuenta de su madre de la misma red social para llevar tranquilidad a los fanáticos de la dupla. “Mamá sigue cumpliendo con su tratamiento sin tiempo establecido. Cuando recupere la fuerza su primera salida será la visita al Hogar Pimpinela para celebrar su 28 aniversario. Gracias a todos”, señaló, refiriéndose a la labor solidaria que tiene el grupo en una casa en Vicente López en la que viven 25 niños de entre 1 y 9 años de edad conformada por hermanos de diferentes familias.

Hace dos semanas, a través de la misma vía, Pimpinela había informado que la cantante había sido dada de alta. “Queremos contarles que felizmente Lucía ya está en su casa. Una vez más les agradecemos por todo el cariño y acompañamiento que nos han dado y como siempre, los mantendremos al tanto de su recuperación”, comunicó el dúo, junto una fotografía de la intérprete sonriendo.

 

 

Así Lucía Galán contaba a través de un video tenía que ser operarada por un quiste premaligno

A principio de junio fue la también actriz quien, a través de un video, se sinceró sobre la operación a la que tenía que someterse. “Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento”, comenzó contando la cantante del dúo Pimpinela en un video que subió al feed de su perfil de Instagram y luego, a través de un comunicado a los medios.

 

“Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, agregó, la hermana de Joaquín Galán.

“Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir, quizás a los médicos que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas… Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo”, dijo a continuación Galán.

Según los expertos de Mayo Clinic, “los quistes pancreáticos son bolsas de líquido en el páncreas, que es un gran órgano detrás del estómago que produce hormonas y enzimas que ayudan a digerir los alimentos. Los quistes pancreáticos se encuentran típicamente durante las pruebas de imágenes para otro problema”. “Los quistes pancreáticos se diagnostican con mayor frecuencia que en el pasado porque las tecnologías de diagnóstico por imágenes mejoradas los detectan más fácilmente. Muchos se detectan durante exploraciones abdominales por otros problemas”, afirmaron.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes