La provincia autorizó la fumigación aérea a las plantaciones afectadas por la Mosca de los frutos
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el alerta sanitaria por la Mosca de los frutos declarada. La Dirección de Agricultura de la provincia autorizó por 90 días la aplicación aérea de un producto biológico de control en el macizo citrícola.
Esta medida comprende a departamentos Concordia y Federación. Se extenderá hasta el 18 de enero y se estipula que se pulverizarán alrededor de 36.000 hectáreas.
De esta manera se autoriza a pulverizar en forma aérea las zonas citrícolas para control de Mosca de los Frutos con cebo alimenticio a base de Spinosad. Este es un producto de origen biológico que se aplicará en el macizo citrícola del noreste entrerriano afectado por esta plaga.
Tal actividad es coordinada por las organizaciones de productores, el Senasa y los gobiernos locales y provincial. El objetivo es “implementar las medidas sanitarias necesarias en las áreas afectadas para prevenir la propagación de la plaga”, según indicaron en la resolución.
La medida tiene como finalidad “reducir por la zona de resguardo, habilitando las aplicaciones aéreas a partir de los 300 metros contabilizados desde el límite de la planta urbana”, explicaron. Además informaron que se trabajará “en producciones frutícolas de los departamentos de Concordia y Federación en la provincia de Entre Ríos”.
Fuente: Mirador Entre Ríos
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.