La NASA emitió un comunicado sobre el impacto de un meteorito

May 6, 2022

Es casi cotidiano encontrar teorías o noticias sobre el fin de los tiempos. La semana pasada, la NASA sacó un comunicado donde se afirmaba que el asteroide 2009 JF1 fue calificado como «potencialmente peligroso» y que podía caer en las próximas jornadas. Sin embargo, hoy informaron que la colisión no tendrá lugar porque se equivocaron con la investigación.

 

 

Nadie sabe cuándo se va a acabar el mundo. Ni siquiera las organizaciones que se especializan en el estudio de los cielos. Según el registro de la revista Cosmos Magazine, por día caen un promedio de 17 cuerpos celestes extraterrestres de diferentes tamaños, formas y procedencias. Si bien la actividad es constante, parece que ni la humanidad ni la biosfera están en verdadero peligro.

 

 

A comienzo de semana, las redes sociales se convulsionaron por un supuesto estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio que decía que un asteroide impactará el planeta el 6 de mayo. A pesar de que este cuerpo celeste es real, se han generado muchas mentiras acerca de él.

 

 

Este fenómeno se observó por primera vez en mayo de 2009 y tiene un diámetro entre 10 metros, aunque algunos estudiosos especulan que puede ser de hasta 20. Pese a que es de gran porte, bajo ninguna circunstancia implica un peligro importante para la Tierra, su equilibrio ecológico o para los seres que la habitamos.

 

 

Las Fake News abundan en los temas relacionados con el más allá o lo desconocido. Según la NASA jamás ha anunciado algo con respecto al fin del planeta por un meteorito. Por este motivo, la organización internacional tuvo que salir a dar respuestas al respecto.

 

 

“Las posibilidades de impacto del asteroide 2009 JF1 son extremadamente pequeñas, de menos de 0.0001% y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto”, comunicó Paul W. Chodas, Director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de NASA-JPL.

 

«No hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años», aseguró el líder de la Administración. Además, explicó que los trabajadores, por medio de una red de telescopios, están en constante inspección de los meteoritos, estrellas y planetas que conforman el sistema solar.

 

 

Para llevar mayor tranquilidad a los ciudadanos, han optado por compartir una liga en donde las personas puede observar la trayectoria del asteroide 2009 JF, es decir, su distancia al planeta. Asimismo, cabe destacar que, como sucede con otros cuerpos extraterrestres, lo más seguro es que se desintegre al entrar en contacto con la atmósfera.

 

 

Si pensaste que hoy se terminaba la Tierra, es mejor que vuelvas a activar tus actividades porque parece que nos queda una larga vida en esta galaxia. Ni siquiera un asteroide del tamaño de un colectivo puede concluir con el planeta más importante del sistema.