La licencia de Kueider por el episodio en Paraguay complica los planes del Gobierno en el Congreso

La licencia de Kueider por el episodio en Paraguay complica los planes del Gobierno en el Congreso

Luego de la detención de Edgardo Kueider en Paraguay y a la espera de las definiciones de la Justicia paraguaya, la Libertad Avanza ingresó en un estado de “sorpresa e indignación” en la Cámara alta.  Espera con presiones internas la inminente convocatoria del Gobierno a sesiones extraordinarias con un quorum justo de 37 legisladores.

Sin embargo, los senadores, entre propios y dialoguistas, miran con desconfianza los movimientos de la Casa Rosada. El 13 de diciembre pasado, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, blindó un grupo de 39 legisladores para aprobar a las autoridades y activar una repartija de comisiones.

Semanas atrás, la licencia del radical chaqueño Víctor Zimmermann dejó al primer lote con una butaca menos, ya que su potencial reemplazo es la más que experimentada ex legisladora Alicia Terada. ¿Su problema? Es de la Coalición Cívica e íntima de Elisa Carrió, contraria al gobierno de Milei.

Zimmermann ya solicitó prorrogar su licencia hasta el último día de febrero próximo para continuar como funcionario del Gobierno de Chaco. La reciente travesía por la Triple Frontera del entrerriano lo llevó a elegir esa misma vía. Así, evitaría dejarle el lugar a su eventual reemplazo, la diputada provincial y referente camporista, Stefanía Cora.

 

Con información de Infobae

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad