Inicio INTERES GENERAL La Justicia uruguaya dio lugar a un amparo y podría suspender la...

La Justicia uruguaya dio lugar a un amparo y podría suspender la obra de UPM 2

La Justicia uruguaya hizo lugar al recurso de amparo presentado la semana pasada por el Movimiento por un Uruguay Sustentable para que se suspendan las obras de la segunda planta en Uruguay de la empresa finlandesa UPM.

La medida sería hasta que “cumpla” con los requisitos ambientales bajo los cuales fue autorizada, informó Raúl Viñas, vocero de Movus.

Viñas informó que un alguacil le entregó una citación a UPM para que la compañía se presente a la audiencia que se llevará adelante el próximo jueves de tarde.

El vocero dijo que UPM “se está llevando por delante todas nuestras reglamentaciones ambientales y se está llevando por delante todo lo que el Uruguay le dice que haga y hace lo que quiere”.

Ahora, la empresa “tendrá” que presentarse a la audiencia, situación que “no había sucedido nunca en un tema ambiental, es una novedad en nuestra jurisprudencia”, agregó Viñas.

Desde Movus esperan que la jueza decida que la empresa “no puede seguir con sus obras hasta que no termine sus estudios ambientales”. La magistrada podría dar la orden ese día de que se detengan las obras de UPM 2 o puede tomarse un poco tiempo más para definir qué camino seguir.

Más allá de que entienden que la planta de UPM “es negativa” para Uruguay, Viñas destacó: “No estamos pidiendo que UPM se vaya, estamos diciendo que UPM cumpla con lo que se le mandó a hacer hace un año y medio y que no hizo. Hasta que no lo cumpla no puede seguir con la construcción de la planta, hay que paralizar la construcción de la planta”, agregó.

Fuente: El País

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

¡Mira si ganaste el Quini 6! Se vendió el sorteo La Segunda y Revancha y buscan a sus ganadores

Dos de los principales pozos del Quini 6 tuvieron ganadores este miércoles. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron que el próximo domingo, en total,...

Quini 6: Apostador se llevó 254 millones de pesos en el sorteo de este miércoles

El Quini 6 puso en juego este miércoles 20 de enero por la noche más de 316 millones de pesos en el sorteo 2825,...

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este miércoles 20 de enero

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

Niña nació con canas por una rara condición genética

Talyta Youssef Aziz Vieira (43 años), de Jericoacoara, Brasil, dio a luz a su hija Mayah en noviembre de 2018, pero no se sorprendió...

Trump dejó la Casa Blanca: “Fue el honor más grande de mi vida”

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó hoy la Casa Blanca y emprendió el vuelo hacia su mansión de Florida, no sin...

EntreRíosYA