Luego de las demandas interpuestas por AGMER al Consejo General de Educación (CGE) por el descuentos a docentes, la Justicia desestimó los reclamos. Los jueces de los Juzgados Laboral N°1 y Civil N°9 de Paraná rechazaron la demanda y ratificaron la legalidad de los descuentos.
Esta reducción en el salario se vio reflejada en las y los docentes que adhirieron a los paros del 25 y 26 de septiembre. AGMER reclamaba la inconstitucionalidad de estas acciones llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo, especialmente por el CGE.
En ambos casos, la Justicia destacó la importancia de agotar las vías administrativas antes de iniciar acciones legales. En particular, se hizo hincapié en la necesidad de utilizar el Reclamo por Error de Liquidaciones (RELI) como primer recurso.
Al respecto, los fallos resaltan la eficiencia del RELI como herramienta para resolver este tipo de situaciones, dada su naturaleza digital y autogestionada.
Con estas resoluciones, la Justicia provincial reafirma el marco legal vigente y sienta un precedente sobre la obligatoriedad de cumplir con las normas establecidas en materia de descuentos por días de paro.
Fuente: APFDigital
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.