La intendenta de Victoria redujo sueldos de funcionarios, puso tope a horas extras y bajó cupos para nafta

La Municipalidad de Victoria resolvió implementar “una serie de medidas de austeridad”, que buscan “preservar la estabilidad financiera sin comprometer los servicios que se prestan a la comunidad”.

En concreto, dicha comuna, a través del Decreto Nro. 511/2025, la intendenta dispuso “la reducción del 20 por ciento en las remuneraciones de todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal a partir del 1 de agosto”.

Además, se resolvió “una reducción del 20 por ciento en la significación económica de los contratos por prestación de servicios en todas las áreas municipales”. A la hora de los argumentos, se insistió conque, ambas decisiones, “forman parte de un paquete de acciones que apuntan a equilibrar las cuentas públicas y garantizar los servicios esenciales que brinda la municipalidad”.

También se remarcó que “el contexto que motivó estas medidas es crítico”, graficándose que en junio del presente año, Victoria sufrió una disminución del 32 por ciento en los fondos de coparticipación nacional y del 41 por ciento en la provincial, en comparación con el mes anterior. Esta fuerte merma en los ingresos afectó directamente la capacidad de financiamiento del Estado local.

Además de los recortes mencionados, el decreto establece la supresión de horas extras, la fijación de un tope máximo de 60 horas por quincena para los trabajadores temporarios, la reestructuración funcional del personal, y una reducción del 25 por ciento en los cupos de carga de combustible de vehículos, salvo aquellos destinados a servicios esenciales. Aclarando que la normativa garantiza el pago de haberes al personal permanente y jornalizado, priorizando la prestación de servicios esenciales y los trabajos impostergables.

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