Este jueves los vecinos y miembros de la comunidad educativa de la Parroquia Santo Domingo Savio, en Paraná se reunieron para celebrar el Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, un evento que, cada año, gana más importancia y participación. La festividad comenzó con una solemne Eucaristía presidida por el sacerdote Walter Minigutti, que marcó el inicio de una jornada llena de tradiciones, música y momentos de reflexión para todos los asistentes.
Desde temprano, los festejos tomaron vida con una procesión que partió de la parroquia Santo Domingo Savio, a cargo de los alumnos del ciclo primario. A medida que los participantes llegaron al “campito” en la calle División Los Andes, la comunidad educativa, que incluye desde los más pequeños del jardín hasta los estudiantes de primaria, se unió para acompañar a la Virgen en este significativo aniversario. La directora de la institución compartió su emoción por este evento tan esperado: “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás es la patrona de nuestro complejo educativo, entonces nos debemos a ella, a todas sus gracias”.
Un homenaje de fe y gratitud
Durante la celebración, los miembros de la comunidad educativa no solo rindieron homenaje a la Virgen, sino también a la educación y el compromiso de todos los involucrados en el proceso formativo pudo saber EntreRiosYA de lo informado por Elonce. En una de las entrevistas, la directora mencionó: “Nos encomiendan para seguir juntos, caminando en la voluntad de su hijo”. Las familias del nivel inicial y primario se reunieron en la cantina instalada para recaudar fondos destinados a la construcción de la nueva sede del nivel secundario que lleva el nombre de Carlos Acutis. Esta obra, según indicaron, comenzará el año siguiente: “Nos encomendamos en las oraciones de todos para que el año que viene podamos arrancar ya con la secundaria”.
Por su parte, Ana Laura, directora del nivel inicial, destacó la unidad de la comunidad: “Es una muestra de fe de nuestra comunidad, no solamente de la comunidad educativa, sino de todos los vecinos de la parroquia”, resaltando que este evento también fue una oportunidad para fortalecer los lazos entre las familias del barrio. Además, la celebración contó con el acompañamiento musical de la banda de la policía, que hizo que la ceremonia adquiriera un matiz solemne mientras se entonaban himnos nacionales.
