La entrada de FBSOK al mercado colombiano de la transmisión en vivo está produciendo el efecto de mejorar a los competidores en general

May 20, 2022

En sólo dos años, la transmisión en vivo ha ganado una creciente popularidad en Sudamérica. Muchas personas ya han vivido la experiencia de ver transmisiones en vivo mediante plataformas, y algunas incluso se han enterado de noticias destacadas a través de plataformas de transmisión en vivo.

 

¿Alguna vez imaginaste que algún día podrías ir a un estudio de transmisión en vivo armado por un amigo a través de una aplicación y ver la Copa América mientras chateas? Con FBSOK esto es una realidad.

 

El Grupo FBS y la empresa tecnológica Thy-Snit han desarrollado conjuntamente una tecnología de realidad aumentada que proporciona a los usuarios una sensación de gran inmersión al ver los partidos en la plataforma de retransmisión en directo de FBSOK, utilizando cámaras de 360 grados, renderización en 3D, audio bidireccional y otras tecnologías. Además, gracias a las avanzadas funciones sociales de la plataforma, los usuarios pueden interactuar en tiempo real mientras ven los partidos.

El mayor cuello de botella frente a la nueva tecnología sigue estando en el ámbito del ancho de banda. Teniendo en cuenta los cambios dinámicos y rápidos del terreno de juego, mantener el ritmo de la transmisión en tiempo real y sin sufrir pérdidas sigue siendo un problema complicado. La transmisión tradicional es una captura de imágenes de enlace estéreo con múltiples cámaras, incluyendo drones. Por muy fluidas que sean las imágenes, no se puede garantizar el efecto de inmersión.

Si se quiere hacer realidad el campo virtual, los requisitos de hardware del campo también son relativamente altos, como una estación base de comunicaciones y receptores en todas las direcciones de la tribuna. Sólo este último requisito obstaculiza a muchos terrenos de juego pequeños y antiguos. La tecnología de los estadios virtuales marca la tendencia del desarrollo futuro, al igual que la animación en 3D.

La plataforma FBSOK atribuye al fútbol más funciones de entretenimiento. Los usuarios pueden actuar como comentaristas y también como espectadores. Además de ver actuaciones increíbles, los usuarios pueden participar en juegos interactivos. En cierto sentido, FBSOK ha redefinido la retransmisión deportiva en directo.

 

 

En la actualidad, FBSOK ha llegado a Colombia y ha atraído la atención de la industria. En Colombia apenas existen plataformas de retransmisión deportiva en vivo de carácter único. La mayoría de las plataformas de transmisión en vivo son integrales y orientadas al entretenimiento social, como YouTube y BIGO LIVE. Los innovadores contenidos de las retransmisiones en directo de FBSOK y la avanzada tecnología de realidad aumentada despiertan la curiosidad y la inquietud de los espectadores, lo que provoca un evidente efecto rebote. Al menos tres plataformas de transmisión en directo se han comprometido a enriquecer aún más sus contenidos deportivos y a mejorar la experiencia de visualización.

El Grupo FBS lleva muchos años dedicado al mercado del fútbol. Este énfasis en el mercado del fútbol es evidente, ya que también es el patrocinador oficial del FC Barcelona en la Liga y del Leicester City F.C. en la Premier League inglesa. Como es lógico, su entrada en Colombia es sólo el principio y FBSOK apunta al mercado sudamericano en su conjunto.

Con la llegada de este motor, el mercado de las transmisiones en directo en Colombia experimentará una importante sacudida. Únicamente cuando la tendencia se desvanezca, sabremos quiénes serán capaces de ganar la batalla. El Mundial de 2022 en Qatar será una gran prueba para quienes están en el mercado.