La Copa de la Liga arranca la fecha 11: Los seis encuentros del martes

Abr 19, 2022

Cuando todavía no se han calmado los ánimos tras la 10º fecha de la Copa de la Liga Profesional, este martes arranca la 11º nada menos que con seis partidos. Habrá fútbol a toda hora. A las 14 jugarán Arsenal-Barracas Central (Fox Sports Premium), a las 16:30 Unión-San Lorenzo (TNT Sports), a las 19 Estudiantes-Tigre (Fox Sports Premium) y Huracán-Colón (TNT Sports), y a las 21:30 Platense-Gimnasia (TV Pública y ESPN) e Independiente-Aldosivi (TNT Sports).

 

 

Estudiantes-Tigre, un gran partido
Cuando caiga el sol, Estudiantes y Tigre jugarán un encuentro muy promisorio. Los del Ruso Zielinski están en llamas: lideran el Grupo 2 con 21 unidades (también puntean en su zona de Copa Libertadores) a la vez que acarrean una llamativa marca goleadora: hicieron 14 tantos en los últimos tres partidos y el sábado apabullaron a Barracas Central por 6 a 1 en Parque Patricios. Tigre, por su parte, que regresó a Primera División este año, le ganó 2 a 1 a Huracán el viernes pasado en Victoria, suma 19 puntos y podría llegar a la punta si consigue un triunfo en La Plata.

 

 

Aldosivi visita a Independiente
El equipo marplatense es otra de las grandes revelaciones de la Copa. Comparte con Tigre el segundo puesto de la Zona 2 y atraviesa una espléndida racha de cinco triunfos seguidos (el último por 1 a 0 de local ante Rosario Central). Martín Palermo como técnico le ha dado identidad y confianza a su equipo y con esos atributos intentará hacerse fuerte ante Independiente que, con escuetas 12 unidades, tiene una de las últimas chances de achicar la brecha y meterse entre los cuatro que irán a los playoffs de cuartos de final. Aunque de local, el Rojo solo ganó una vez en su cancha en lo que va de la Copa de la Liga (tres empates y una derrota).