La carroza de Maradona en los corsos de Gualeguay: “Buscamos que salga perfecto”

    Feb 17, 2022

    La comparsa Samba Verá, de los corsos de Gualeguay, se llevó todas las miradas al presentar una carroza en alusión al Estadio Azteca y, en lo alto, la figura de Diego levantando la Copa del Mundo.

    La presentación del 2022 tiene la temática «México, en las alas y en la piel», contando la historia de una mariposa monarca que inicia el vuelo por suelo mexicano, recorriendo sucesos y figuras del país. Y desde Barrio Norte y Samba Verá creyeron que, si se habla de México, nuestro héroe en tierras aztecas no podía faltar a la cita.

    Quisimos contar con un homenaje a Diego Maradona, por eso hicimos una carrosa gigante con la imagen del diez levantando la copa del mundo; además hay una pantalla enorme que transmite diversas imágenes del astro del fútbol”, dijo uno de los animadores, Cristian Ruiz.
    Y agregó: “Nos propusimos el objetivo de que salga perfecto, y el resultado fue increíble, estuvimos en todos los detalles y tardamos unos ocho meses, desde que la empezamos a pensar hasta que la finalizamos”.

    “No fue algo fácil y todas las semanas la vamos retocando”, aseguró y destacó tuvieron repercusiones mundiales sobre la carroza.