La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de tutucas por ser ilegal

La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de tutucas por ser ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta en todo el país y en plataformas de comercio electrónico de una marca de maíz inflado dulce (tutuca). Esta decisión se tomó por no contar con registros ante el organismo y por estar rotulado como un producto “Sin TACC” -apto para celíacos- sin tener autorización.

A través de la disposición 8799/2024 de la Anmat, publicada en el boletín oficial, se indicó que el producto declarado “ilegal” es el siguiente: “Maiz inflado dulce, sin T.A.C.C., marca Del Prado Pop, elaboración Artesanal, elaborado por Del Prado Pop, RNE 02-035145, RNPA 02-705471”.

Según se detalló, la investigación comenzó a raíz de una consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (Inal). Así se pudo determinar que los datos que se exhibían en el envase del producto eran falsos y que no contaba con permiso para usar el símbolo “Sin Tacc”.

Es por eso que fue declarado ilegal y se prohibió su venta, distribución y fraccionamiento en todo el país y en plataformas de comercio online. En la norma se explicó que la prohibición se tomó para “proteger la salud de la población celíaca, ante el consumo de productos ilegales”.

 

Fuente: Página 12

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad