Kueider tendría que permanecer cuatro meses con arresto domiciliario en Paraguay

Kueider tendría que permanecer cuatro meses con arresto domiciliario en Paraguay

Luego del episodio de Edgardo Kueider en Paraguay, en el que se le confiscaron más de 200 mil dólares sin declarar, la Justicia del país vecino lo imputó y le brindó arresto domiciliario. Cuando parecía que todo mejoraba para el senador argentino, el Juez que lleva la causa brindó duros detalles.

Según lo informado, al entrerriano se le prohibió la salida del país, por lo tanto la domiciliaria la debería cumplir en territorio extranjero. Asimismo, Humberto Otazú, juez del fuero Penal Económico de Paraguay, dijo que tanto Kueider como Iara Guinsel Costa estarían cuatro meses en el país.

El pedido lo habría hecho la fiscalía interviniente. Además, los imputados tendrán la posibilidad de pagar una fianza personal de 150 mil dólares cada uno. En el caso de abonarse, tanto la fianza como lo incautado (511 mil dólares en total) quedarían en poder de la Dirección de Aduanas de este país.

El cumplimiento del arresto tendrá lugar en un departamento de Asunción con control permanente de la Policía Nacional. Otazú indicó que si la fiscalía concluye antes con la investigación puede pedir que se levante la medida. Si, en cambio, necesita más tiempo, está la posibilidad de una prórroga de otros dos meses de arresto.

“Debe primar la cordura a la hora de dictar actos de prisión y creemos que es prudente otorgar arresto domiciliario”, indicó el magistrado.  “Kueider declaró y dejó constancia de que desde un principio estuvo conteste y sometido al procedimiento”, relató.

Luego, precisó que “la pena máxima que se le puede imponer a estas personas es de hasta dos años y medio de pena privativa de libertad y un mínimo de seis meses”. “El encausado admite los hechos y si no tiene antecedentes se pueden conceder reglas de control por un tiempo determinado”, ejemplificó.

 

Con información de El Destape

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad