Katia Unrein llegó al seleccionado nacional y participo en el sudamericano de Paracanotaje

    Ene 4, 2022

    Katia Unrein  participó en los Juegos Sudamericanos de Paracanotaje y forma parte del seleccionado argentino. La joven oriunda de Rosario del Tala de 14 años, tuvo sus primeros contactos en la disciplina en el 2014 y durante el 2016 empezó a perfeccionar cuestiones técnicas. Fue campeona entrerriana en 2017 y 2018.

     

    Katia,de frente al 2022 le depara  un futuro gigante. Su mamá,  Vanesa Koch, junto a sus hermanos son siempre los que están con ella apoyando a cumplir sus metas.

     

    Katia nació el 27 de febrero de 2007 su mamá nos cuenta a EntreRíosYA , que cuando estaba embarazada de Katia, se da a conocer en la primera ecografía la condición de Mielomeningocele (Es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento). Esta afección es un tipo de espina bífida. Fue un proceso de investigación, donde nos dan la información concreta fue en el hospital Italiano de Buenos Aires y se determina el diagnostico. A raíz del proceso en 2009, creamos un grupo de madres en Facebook llamado “mamimielis” donde difundimos información, nos apoyamos y prevenimos.

    Katia empezó a realizar natación e involucrarse con el deporte desde muy chica, desde los 6 meses hasta los 7 años. Luego paso a remar en el Río Gualeguay de R. del tala con distintos instructores. Primero empezó a nivel amateur,  hasta el disfrute con su kayaks “Alas de libertad”. KATIA: ≤ ALAS DE LIBERTAD significa lo que me hace sentir el deporte, tener la velocidad que tengo en canotaje con mis manos≥ . Katia pasó de entrenar de manera amateur hasta 2020 de ahí en adelante viaja con frecuencia al club REGATAS de C.D Uruguay,  ingresando en la escuela de canotaje y en junio de 2021 incrementa su entrenamiento llegada la noticia de que es preseleccionada para participar en el sudamericano los días 3 y 4 de diciembre. Se hace el selectivo nacional en Villa Constitución, Santa Fe. Categorías comunes y convencionales. Los días 17, 18 y 19 de diciembre participó en el Sudamericano en la ciudad de Bella Vista, Rca. Oriental de Uruguay.

    Katia “ lo que más me llevo fueron las experiencias, mirar mi trayectoria, la gente y amigos que conocí, y tener una revancha para ganarle a las limitaciones” “Trato de demostrar que se puede y que lo más importante fue el recorrido sin importar los resultados”.  Desde nuestro lugar pedimos una sociedad más inclusiva.

    Nota gentileza de Ezequiel Arredondo