En las primeras horas de la mañana de este jueves se pudo disfrutar de una temperatura amena para aquellos que comienzan la jornada bien temprano. Sin embargo, a medida que pasan los minutos de este noveno día del año, el termómetro comenzará a subir paulatinamente.
El incremento de la temperatura será lento pero constante y se espera un día sofocante como el de este miércoles, con máximas bastante altas. Para la costa del Paraná se esperan entre 34° y 35°, mientras que para la costa del Uruguay se esperan entre 33 y 34 grados.
Si bien el cielo aparece despejado desde el comienzo del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la nubosidad siga acompañando durante algunos intervalos de la jornada. A pesar de esto, sin el ingreso de un sistema frontal, las condiciones continuarán estables y no se esperan precipitaciones para los próximos días.
Asimismo, el SMN informa que las alertas por Temperaturas Extrema de Calor continúan vigentes. De esta manera, los departamentos de La Paz, Paraná, Rosario del Tala, Nogoyá, Diamante, Victoria y Gualeguay están bajo alerta amarilla.
Recomendaciones
– Mantenerse hidratado: aumente el consumo de agua a lo largo del día, incluso sin sentir sed.
– Evitar el sol: no se exponga al sol en las horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
– Cuide a los más vulnerables: preste especial atención a niños, niñas y adultos mayores.
– Alimentación saludable: opte por frutas y verduras y evite comidas pesadas, bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas.
– Descanse: reduzca la actividad física y permanezca en lugares frescos y ventilados.
– Vístase adecuadamente: utilice ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos de sol.
– Ante emergencias dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.